Al hilo de la una y media de esta pasada madrugada, un particular contactaba con el 112 Galicia para informar de que ardía todo el tejado de un edificio de seis plantas, en la Avenida Rosalía de Castro, en Biduído, en el ayuntamiento de Ames (A Coruña). El alertador no sabía precisar el origen del fuego, pero sí aseguraba que las viviendas del inmueble estaban habitadas.
A raíz de esta primera llamada de alerta, sucesivas llamadas de otros particulares informaban de este fuego al 112 Galicia. Indicaban que se escuchaban estallidos y que había olor a quemado.
Foto de archivo
Así, de inmediato, los gestores del 112 pusieron en marcha un dispositivo de intervención en el que formaron parte los Bomberos de Boiro, de Santiago, los miembros del GES de Brión, la Guardia Civil, la Policía Local y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, además, los gestores de emergencias pusieron la situación en conocimiento del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por si en algún momento fuera precisa su intervención. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.
Con todo, sobre las tres de la madrugada, los Bomberos comunicaron la total extinción del fuego.