El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 llamó al 112 Galicia sobre las 09:30 horas de esta mañana para solicitar medios para evacuar al trabajador.
Indicaban que un árbol le cayera encima pero que estaba totalmente liberado. Sin embargo, eran precisos medios para ayudar a bajarlo desde el monte hasta el lugar donde lo esperarían los medios sanitarios, en la carretera general.
Así, tras activar el dispositivo de actuación, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Boiro, del GES de Noia, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Con todo, debido a las lesiones que presentaba la víctima, los profesionales sanitarios derivaron al punto el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que aterrizó en el campo de fútbol de la localidad.
Tras estabilizar al herido en la ambulancia fue llevado hasta donde lo esperaba la aeronave, que lo derivó al Hospital Clínico de Santiago.