Fue un particular quien, quince minutos antes de la medianoche del viernes, llamó al 112 Galicia y explicó que estaba ardiendo una casa en el lugar de A Cruz de Outeiro, en la parroquia quiroguesa de Outeiro. En ese momento, señaló que había varias personas en el interior de la vivienda y que no sabía si habían conseguido salir al exterior.
De inmediato, desde el 112 Galicia se activó un operativo en el que participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Monforte el GES de Quiroga-Folgoso do Courel y los agentes de la Guardia Civil. Además, también se informó al personal del distrito forestal de la zona y a los voluntarios de Protección Civil de Quiroga.
Poco después, también la propietaria de la vivienda contactó con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias y alertó sobre el incendio. Durante la noche se sucedieron diversas llamadas más de otros vecinos que eran testigos de lo ocurrido.
Los equipos de extinción trabajaron en el lugar durante toda la madrugada para apagar las llamas, y su rápida actuación impidió que estas se propagasen la otras viviendas próximas. Poco antes de las 5 horas, confirmaron que el incendio estaba controlado, y a esta hora permanece en el punto el GES de Quiroga monitorizando la situación.

El fuego calcinó las estancias de la casa en la que se originó, todas ellas contiguas y entre las que se contaban una cantina, el garaje y la bodega.
Finalmente, los profesionales sanitarios trasladaron a tres personas por inhalación de humo al centro hospitalario de referencia.
Controlado un incendio en un edificio de tres alturas en Vigo
Este otro fuego se registró quince minutos antes de las 6 horas de esta mañana en un edificio situado en la travesía de Lourido.
Hacia esa hora, múltiples particulares contactaron con el 112 Galicia y explicaron que escuchaban explosiones y veían abundante fuego y humo saliendo del edificio afectado. No podían precisar si quedaban personas en el interior, pero sí confirmaban que había un bajo lleno de botes de pintura muy cerca. Otro de los alertadores explicaba que el incendio parecía salir de uno de los pisos superiores.
Así, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo y de los agentes de la Policía Nacional y Local.
En estos momentos, los bomberos continúan trabajando en el punto, aunque el incendio está ya controlado.