A las 23:45 horas del lunes, la Policía Local informó al 112 Galicia de que ardía una vivienda unifamiliar situada en la calle Benigno Ledo, en Chantada. Los agentes habían desalojado el inmueble y confirmaron que un hombre necesitaba atención sanitaria por inhalación de humo.
Los bomberos consiguieron controlar y apagar rápidamente el incendio, que provocó una intensa humareda en la escalera de la casa. A continuación, realizaron tareas de ventilación y, finalmente, comunicaron la relación de daños materiales: ardieron diferentes objetos de plástico almacenados en el garaje, así como un motor eléctrico.
El dueño del bajo fue traslado por inhalación de humo, primero al Punto de Atención Continuada y, a continuación, al centro hospitalario de referencia.

En este operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Chantada, la Guardia Civil y los agentes de la Policía Local.
Persona atendida por inhalación de humo en Curtis
Este incendio se originó en la zona del vestidor de una vivienda de la avenida principal de Santa María de Lurdes y afectó a una habitación por completo. Una persona fue atendida por el personal sanitario, pero no trasladada.
Fue un particular quien, hacia las 23:45 horas, alertó a los gestores del 112 Galicia de que salían llamas de la habitación de una de las viviendas del edificio. Los equipos de extinción controlaron rápidamente la situación y explicaron que ardió una de las habitaciones por completo. El resto del inmueble quedó afectado por el humo.
Además de los servicios sanitarios, participaron los Bomberos de Betanzos, el GES de Curtis y los agentes de la Guardia Civil.