La Policía Nacional ha detenido a un varón en la provincia de Lugo, que presuntamente cometía delitos de estafa, ofertando por internet en múltiples perfiles de redes sociales, desbrozadoras que cobraba y después no enviaba a los compradores.
A principios del año en curso, se inicia una investigación por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo, que deriva en la rápida detención del supuesto autor de los hechos.
Este varón, dentro de su "modus operandi" y plan preconcebido, suplantaba la identidad de otra persona con la que había tenido una relación mercantil previa, usando su documentación para las gestiones de compraventa de las desbrozadoras.
Así mismo, la persona titular de la identidad original, de la que este varón hacía un uso ilícito de su documentación, recibía constantes amenazas y acosos digitales o "cyberstalking", creyendo los perjudicados erróneamente que era el autor de los hechos, lo que finalmente le produjo un daño a su salud y consecuencias a nivel laboral.
El presunto responsable delictivo fue localizado tras la organización de un dispositivo de vigilancia por agentes de la comisaría encargados de la persecución de este tipo de delitos, en un lugar de difícil acceso de la provincia, en el que se ocultaba de las autoridades.
Tras ser identificado plenamente, se procedió a su detención, incautándosele entre otros efectos, 53 documentos de identidad de múltiples personas.
Una vez detenido y puesto a disposición judicial, fue imputado por un delito de estafa continuada, usurpación, acoso digital por la suplantación y así mismo falsificación, resultando en un total de cuatro víctimas en nuestra ciudad, si bien tiene investigaciones policiales abiertas en otros territorios de España por otros hechos diferentes.
El detenido pasó a disposición judicial, tras la práctica de las diligencias policiales correspondientes.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





