La Guardia Civil ha intervenido 121 fardos de hachís en el río Guadiana en una embarcación semirrígida cuatrimotora que quedó varada en la orilla mientras huía del dispositivo policial. Han sido detenidos dos de sus ocupantes por un delito de tráfico de drogas. También han sido detenidas dos personas más en aguas territoriales de Isla Cristina (Huelva) cuando transportaban 86 garrafas de combustible en otra embarcación de alta velocidad.
El operativo ha sido durante una madrugada de esta semana cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la presencia de una embarcación de alta velocidad navegando por el río Guadiana y cargada con lo que parecían ser fardos de hachís.
Rápidamente se activaron patrullas por mar y tierra para dirigirse al lugar, contando con la colaboración de la GNR portuguesa. Una vez localizada, se estableció un dispositivo para la interceptación de la embarcación, que quedó varada en la orilla. Dos de sus ocupantes fueron detenidos por la Guardia Civil.

En estas detenciones ha participado un guardia civil fuera de servicio que observó cómo los detenidos intentaban acceder a una vivienda para ocultarse y evitar así la acción policial.
Esa misma madrugada, otra embarcación de alta velocidad trimotora fue interceptada en aguas territoriales de Isla Cristina por el Grupo Marítimo del Estrecho de la Guardia Civil, cargada con 86 garrafas con combustible. Sus dos ocupantes fueron detenidos por un delito contra la Ley del Contrabando, delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad colectiva.
Los cuatro detenidos y las diligencias instruidas serán puestas a disposición del juzgado que entiende de la causa.
Con estos dispositivos han sido incautados alrededor de 5.000 kilos de hachís y más de 2.000 litros de combustible junto a dos embarcaciones de 14 y 12 metros de eslora respectivamente.