|
Martes, 11 de Noviembre de 2025 - 5:19 am
|
|
Internacional
Según datos recibidos por UNICEF, al menos 17 niños y niñas –9 niñas y 8 niños, entre ellos un recién nacido de tan solo siete días de vida– han muerto en un ataque perpetrado esta mañana contra el centro para personas desplazadas de Dar al-Arqam, en El Fasher, Darfur del Norte. Otros 21 niños y niñas habrían resultado heridos.
La descentralización, la innovación tecnológica y la coordinación entre gobiernos, empresas y comunidades deben ser la hoja de ruta a seguir para transformar los sistemas de salud en América Latina y garantizar el acceso equitativo a la atención médica, especialmente en zonas rurales, coincidieron expertos en salud pública.
La transformación de la movilidad y la sostenibilidad en América Latina serán el foco del Latam Mobility México 2025, que tiene como pilares principales el abordaje de temas esenciales como la innovación, gestión de flotas y tecnología.
Ante el envejecimiento de la población, el aumento en la demanda de servicios de salud y la prevalencia de enfermedades crónicas -responsables del 77 % de la mortalidad en Latinoamérica-, es necesario un "cambio de paradigma" que conciba la salud como una "inversión estratégica" capaz de mitigar efectos macroeconómicos en la región.
Un grupo de expertos en salud se dio cita este jueves en los Diálogos EFE, titulados 'Avanzando en el camino del paciente: enfoques terapéuticos innovadores para el cáncer de mama', donde analizaron el impacto de la inteligencia artificial (IA) como herramienta óptima en la lucha contra esta enfermedad.
La líder opositora de Venezuela ya tiene algo más que celebrar además de su 58 cumpleaños. De Oslo le ha llegado el mejor de sus premios, el Nobel de la Paz 2025 que se le acaban de otorgar "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia".
Las terapias subcutáneas podrían ser clave para transformar radicalmente las vidas de personas que enfrentan enfermedades graves como el cáncer, además de tener un importante impacto en los sistemas de salud, según explicó Esteban Sánchez, enfermero jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Barros Luco, en Chile.
Treinta años después de la histórica Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995, China vuelve a ser el punto de encuentro internacional para debatir sobre igualdad de género y desarrollo.
|
Noticias internacionalesSi nos llevas leyendo desde hace tiempo sabrás que en La Noción siempre hemos trabajado muy de cerca la región de Andalucía. Con el paso del tiempo, para ser útiles a muchos más lectores hemos expandido nuestras miras y ahora en La Noción es posible encontrar noticias de prácticamente cualquier rincón de España.
En esta sección iremos mucho más allá, ya que aquí trataremos las noticias internacionales más importantes. Vivimos en un mundo globalizado y, por lo tanto, muchas de las noticias que pasan a nuestros países vecinos acaban teniendo repercusión de una forma u otra en España.
Aquí podrás estar al corriente de las noticias internacionales más relevantes para que no te pierdas nada de lo que está pasando en el mundo. Desde La Noción queremos convertirnos en tu medio de información preferido y, para lograrlo, queremos ofrecerte la información más completa.
En esta nueva sección podrás encontrar noticias internacionales de todos los ámbitos, desde política y deportes, hasta economía, actualidad o ciencia. Si está pasando en otra parte del mundo es noticia y en La Noción queremos compartirla contigo para que puedas estar informado de todo lo que está sucediendo en el mundo.
Noticias de última hora internacionalesGracias a nuestras noticias de última hora internacionales podrás estar informado de lo que se encuentra sucediendo en el mundo en este preciso momento. Aquí podrás encontrar las noticias más actuales para que no tengas que rebuscar entre noticias antiguas para saber lo que está pasando.
Con estas noticias de última hora con un solo vistazo podrás enterarte de cómo está la situación en el mundo o qué eventos están ocurriendo actualmente. En La Noción sabemos que tu tiempo es oro y no queremos que lo malgastes entre noticias ya pasadas, aquí encontrarás la información internacional más reciente para estar al corriente de todo.
Si quieres estar al corriente de la política europea, saber cómo le ha ido al último acontecimiento deportivo internacional o conocer otras noticias que les afectan a otros ciudadanos del mundo, en La Noción podrás estar informado.
Ampliamos nuestras secciones con estas noticias internacionales para que tengas todo lo que necesitas en un mismo periódico. Nunca ha sido tan sencillo estar informado acerca de todo lo que está pasando, tanto en España como en el resto del mundo como ahora en La Noción.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|