La ciudad portuguesa de Sabugal, en la frontera con Salamanca y Cáceres, ha llevado a Fitur su oferta gastronómica para atraer al visitante, en la que sobresalen las truchas del río Côa, el cabrito que se cría en la Sierra de Malcata o el embutido de 'bucho', que es el equivalente al botillo español.
Además, su alcalde, Vítor Proença, enfatizó en Fitur la importancia de trabajar en red, en toda la región Centro, la oferta termal de Portugal.
En esta comarca, que colabora con EFE en la difusión de este contenido, sobresalen las Termas do Cro, donde el turista español es muy asiduo, explica el regidor.

Vítor Proença, alcalde de Sabugal. (EFE)
Vítor Proença, que preside la red 'Termas Centro de Portugal', ha avanzado a EFE durante su presencia en Fitur que han diseñado un proyecto, "denominado InnovaTermas", cuyo objetivo es potenciar las 23 termas ubicadas en la región Centro de Portugal que componen esta red.
Para ello, aseguró, harán una inversión de 3 millones de euros, con el fin de "crear un producto real y llamar la atención de todo el potencial mercado de la península ibérica.
Proença aprovechó su estancia en Fitur para recordar el tradicional carnaval que se vive en uno de los pueblos del concejo que preside, Aldeia do Bispo, que sobresale por sus capeas taurinas, a las que acuden "miles de personas".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





