Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta, UDEV-Personas de la Comisaría Provincial de Jaén detuvieron a cinco personas, tres de ellas como presuntos autores de un delito de lesiones y a otros dos por agresión sexual. De igual forma, se le imputa a otro varón que actualmente se encuentra interno en prisión, por otros hechos como investigado por delito de lesiones. La víctima de la agresión física recibió un golpe con una defensa extensible que le provocó una fractura del tabique nasal. Uno de los presuntos autores de la agresión sexual amenazó a la víctima con divulgar videos íntimos si cortaba la relación con él.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por una joven, la cual manifestaba que mantuvo una relación sentimental con un varón y que al decidir darla por finalizada él no estaba de acuerdo, comenzando a coaccionarla con difundir videos que poseía en su teléfono móvil, los cuales contenían grabaciones íntimas de ellos dos que previamente habían sido grabados con consentimiento de ella.
La víctima accedió a seguir con la relación por miedo a que difundiera las imágenes
La víctima, ante el temor que le provocaba que el varón difundiera los videos íntimos, presuntamente, accedió a seguir manteniendo relaciones sexuales con él, a cambio de que no divulgara los mencionados videos que éste tenía en su poder.
En el transcurso de la investigación y días después de lo ocurrido, agentes destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana informaron de una persona que se encontraba sangrando en la calle y que presentaba diversas lesiones, entre ellas fractura del tabique nasal y que según manifestaciones "in situ", habían sido producidas por cuatro personas, la cuales se habían apeado de un vehículo y sin mediar palabra, portando una de ella una defensa extensible y todos con pasamontañas, le dieron una paliza.
Ambos hechos se analizaron bajo la misma línea de investigación
Los investigadores continuaron con la labor de arrojar luz a los dos hechos ocurridos, cada vez más convencidos y sin descartar ninguna línea de investigación, que el entorno de la mujer es el nexo de unión de los dos sucesos, al comprobar que el hijo de la víctima que sufrió la agresión física era el supuesto autor que coaccionaba a la joven, centrándose en el mismo para identificar al autor de la agresión.
Finalmente, los agentes identificaron, a los cuatro autores de la agresión, resultando ser uno de ellos la actual pareja de la víctima de las coacciones y agresión sexual y los otros tres amigos de éste. Se detuvieron a tres de ellos, encontrándose el cuarto actualmente ingresado en prisión por otros hechos. Por otra parte, se detuvo al supuesto autor de la agresión sexual que coaccionaba a la víctima con difundir vídeos íntimos si cortaba la relación con él.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.