El Ayuntamiento de Nerja ha renovado el sistema de videovigilancia del aparcamiento subterráneo Verano Azul con una inversión de 10.000 euros. Así lo ha informado la concejala de Servicios Municipales, Gema García, durante la visita que ha realizado al aparcamiento para conocer resultado de estos trabajos.
En total se han instalado veintidós cámaras de seguridad, repartidas en las tres plantas del aparcamiento, así como en los diferentes accesos, tanto rodadoscomo peatonales. Cuenta con un nuevo sistema de control, que será gestionado desde el aparcamiento Balcón de Europa, donde el personal unicipal tendrá acceso a las imágenes.
"Hemos sustituido el sistema de videovigilancia, que fue instalado en el momento de la inauguración del aparcamiento, en el año 2009, por uno nuevo mucho más moderno y seguro, ya que cubriremos todos los puntos del edificio", ha destacado Gema García, señalando que esta es una de las actuaciones de mejora proyectadas por el Ayuntamiento en los aparcamientos municipales.
Asimismo la concejala ha informado que el Consistorio ha otorgado en este año 2022 un total de veintidós nuevas plazas de aparcamiento, por lo que ha animado a los vecinos y vecinas residentes en el entorno del aparcamiento con interés en optar a una plaza que la soliciten a través de Registro de Entrada del Ayuntamiento.