El Partido Popular ha votado hoy en conta de reabrir el Centro Terapéutico de tratamiento de adicciones Hacienda de Toros. Una propuesta del PSOE que tenía como intención dar cobertura a familias que tienen este problema en su casa.
La propuesta, según señaló Bernal, tenía como intención abrirse a nuevas adicciones que ahora mismo se están dando a nivel social, entre las que se encuentra, por ejemplo, la ludopatía.
Bernal señaló en su exposición que de todas las atrocidades cometidas por la alcaldesa durante estos casi quince años de mandato, entre las que se encontraría el intento de cambio de lindes del municipio para regalarlos a Benahavís, está el cierre de Hacienda de Toros.
La alcaldesa cerró Hacienda de Toros en 2009, en contra de la opinión de miles de vecinos que reunieron firmas para evitarlo, lo que supuso la pérdida de un recurso imprescindible "en el proceso de rehabilitación de personas que padecían algún tipo de adicción y que deseaban superarla", señaló.
Por su parte, Blanca Fernández ha defendido una propuesta para regular la presencia de nómadas digitales en nuestra ciudad, de forma que su presencia sirva como medida para luchar contra la estacionalidad.
Fernández ha señalado que existe una Ley aprobada a finales del año pasado que contempla medidas encaminadas a la presencia de estos nómadas en nuestro país y es necesario regularlo para que nuestra ciudad suponga también un espacio atractivo para este tipo de trabajadores.
Sin embargo, lamentó que pese a todas las medidas que dice el PP haber impulsado "la estacionalidad sigue siendo un grave problema para nuestra economía", concluyó.