La Noción
Mini juegos Chat
 
   Martes, 22 de Julio de 2025 - 12:14 am
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca  




Medio ambiente



Más de 100 escolares turiasonenses participan en la jornada de reforestación en la Dehesa


El Ayuntamiento de Tarazona, a través de su Área de Patrimonio Rural y Medio Ambiente, ha puesto en marcha un año más las jornadas anuales de reforestación, una iniciativa que se celebra ininterrumpidamente desde 2002 y que forma parte de las acciones de sensibilización y concienciación ambiental impulsadas en el marco de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA).


La secretaria general de Pesca destaca la necesidad del relevo generacional para garantizar la sostenibilidad del sector pesquero


Artime ha participado en el VI Congreso Marítimo Internacional, organizado por la Real Liga Naval Española y el Clúster Marítimo Español. En su intervención en la mesa redonda "El sector pesquero: reemplazo generacional y sostenibilidad", ha destacado un dato preocupante, solo el 27 % de los trabajadores afiliados al Régimen Especial del Mar (REM) de la Seguridad Social en España tiene menos de 40 años.

Diputación de Granada impulsa la renaturalización del río Genil con la firma del acta de replanteo en Fuente Vaqueros



El diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente de Granada, Antonio Mancilla, junto al alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, y técnicos especializados, ha presidido el acto de firma del acta de replanteo de las obras de renaturalización del río Genil a su paso por este municipio, actuación que se enmarca dentro del proyecto 'Custodia los Ríos de Granada'.

Un fuerte viento provoca daños en tendidos eléctricos y árboles en Ayamonte e Isla Cristina



Un fuerte viento ha provocado daños en el tendido eléctrico, caídas de ramas y algunos árboles esta tarde en los municipios de Isla Cristina y Ayamonte, en la provincia de Huelva, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Fuengirola seguirá ampliando el número de papeleras inteligentes ante el buen resultado que están ofreciendo



El Ayuntamiento de Fuengirola seguirá ampliando el número de papeleras inteligentes ante los buenos resultados que están ofreciendo. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, quien ha explicado que estos equipamientos compactan la basura y avisan al servicio de Limpieza cuando están llenos para poder retirar el contenido de su interior.



Compartir en facebook Compartir en X Compartir en Bluesky Copiar enlace

 

DESTACADOS

Noticias de Medio ambiente

Olas de calor, nevadas abundantes, lluvias torrenciales… las noticias sobre el medio ambiente han abierto las cabeceras de muchos telediarios y copado las portadas de muchos periódicos. Es por eso que ahora, en La Noción, queremos darles la relevancia que se merecen, por lo que hemos decidido crear un apartado con las Noticias de Medio ambiente más relevantes.

Aquí te podrás encontrar las mejores noticias de internet que tiene que ver con nuestro medio ambiente, para saber cuando será la próxima ola de calor, si tienes que sacar el paraguas el próximo fin de semana o cómo de frío va a ser el invierno.

El medio ambiente es algo que influye en nuestra vida diariamente y cada vez son más las personas que están concienciadas de que hay que cuidarlo. Con el paso de los años cada vez somos más personas en la tierra, existe una mayor contaminación y, por lo tanto, las noticias de medio ambiente son cada vez es más relevantes.

Por eso, para que te puedas mantener informado con todo lo que tiene que ver al medio ambiente, aquí, en La Noción, podrás hacerlo de forma sencilla dirigiéndote a la sección correspondiente.


Noticias de última hora sobre el Medio ambiente

En La Noción te queremos acercar las noticias cuando suceden, por eso, aquí podrás encontrar las mejores Noticias de última hora sobre el Medio ambiente para que te encuentres siempre informado de lo nuevo que está pasando con el medio ambiente.

Esta sección de noticias es la forma más sencilla para poder estar al día de todo lo relacionado con el medio ambiente para que no te pierdas nada de lo que sucede. A pesar de que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, con las noticias sobre el medio ambiente nuestro ámbito de actuación va mucho más allá.

Estas noticias, además de tener calado nacional, también son internacionales. En La Noción podrás estar informado de todo lo que tiene que ver en todo el mundo en relación con las noticias de última hora sobre el medio ambiente, para que conozcas las políticas extranjeras y también como sus decisiones nos pueden afectar a España.

Si la salud de nuestro medio ambiente es algo que te preocupa, ahora en La Noción podrás seguirla de cerca gracias a nuestras noticias de última hora. Estar informado de todo lo que acontece con nuestro medio ambiente ahora es mucho más sencillo gracias a La Noción.