Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas (Málaga) a un ciudadano de 67 años y nacionalidad británica al constarle en vigor una Orden Internacional de Detención (O.I.D) dictada por las autoridades de Reino Unido en relación con un delito de agresión sexual. Según la requisitoria, el prófugo habría abusado de las hijas de la que fuera su pareja sentimental cuando tenían nueve y 13 años.
Así lo han informado desde la Comisaría provincial, apuntando que gracias a la información recibida desde organismos internacionales y fruto de la cooperación policial entre España y Reino Unido, se tuvo conocimiento de la posible presencia de un fugitivo británico en la provincia de Málaga.
Tras las pesquisas oportunas, los agentes localizaron y arrestaron el pasado día 17 de mayo en Mijas a este hombre sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención, han precisado a través de un comunicado, apuntando que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.
Las autoridades del Reino Unido habrían dispuesto desde noviembre de 2019 su búsqueda, detención y puesta a disposición judicial. Según se refleja en la requisitoria, el prófugo habría abusado de las hijas menores de su compañera sentimental años atrás, en Londres, aunque los hechos no fueron denunciados hasta que las víctimas eran adolescentes.