El edil de Deportes, Andrés Ruiz, ha presentado el II Circuito Solidario de Pádel de la Fundación Real Madrid que tendrá lugar del 9 al 11 de julio en las instalaciones del Cerrado del Águila. Mijas formará parte de este campeonato solidario junto a Pozulo de Alarcón, Las Rozas, Córdoba, Roquetas de Mar y Manacor. "Para nosotros es importante formar parte de este circuito, porque de alguna manera, se da a conocer y se hace visible nuestro municipio a nivel deportivo, y además que se vincule a marcas como la Fundación Real Madrid, Banco Santander o Consentino", apunta el concejal.
Así pues, este circuito se compone de seis torneos celebrados en las ciudades participantes, donde ya ha dado comienzo el pasado 11 de junio en Pozuelo de Alarcón, pasando a lo largo del año por el resto de provincias, de forma que conlleve un alcance nacional que permita a todos los aficionados la oportunidad de participar y ganar este campeonato solidario. Asimismo, tendrán acceso a la competición jugadores y jugadoras mayores de 18 años, aunque no exigen licencias federativas. El precio por participar es de 20 euros por persona e incluye un pack de bienvenida, con camiseta Adidas de juego y una mochila de la Fundación Real Madrid, entre otros obsequios.
En este sentido, la sede en Mijas vendrá de la mano de las instalaciones del Cerrado del Águila, que cuenta ya con una elevada demanda de participación, más de 110 parejas inscritas hasta un máximo de 180, de las cuales cubrirán las diez categorías que formarán parte de esta cita, como son la masculina y femenina, de segunda a quinta categoría, y mixto B y C. “El torneo se disputará por el sistema de eliminación directa en partidos al mejor de tres sets con bola de oro como el circuito World Padel Tour, pero con posibilidad de jugar consolación, donde se juega al mejor de dos sets y en el caso de llegar al tercer set, será en la modalidad Super Tie-Break”, explica el gerente del Cerrado del Águila, Jesús Marquet, sobre el sistema de competición.

Cabe señalar que los beneficios de este circuito se destinarán a los proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad de la propia Fundación Real Madrid en España. "Además de vincular a Mijas en un evento de estas características, también es muy interesante la labor social que lleva a cabo esta entidad, realizando proyectos con niños en riesgo de exclusión social", indica Ruiz. Por su parte, Marquet ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento como al concejal, por la puesta en valor de este tipo de eventos, asegurando estar "muy agradecidos de formar parte de este circuito, que además tiene un fin solidario, es un orgullo que se sigan fijando en nuestras instalaciones y en nuestro municipio, que siempre responde", concluye.