La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha ofrecido hoy al Gobierno de España el estudio conjunto de terrenos para la ubicación de un cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Durante la celebración de los actos en honor de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado, la regidora ha explicado que no es una necesidad nueva, "pero sí urgente, y la disposición del Ayuntamiento es total".
Mata ha recordado que Mijas crece constantemente y ya roza los 100.000 habitantes, lo que evidencia la creciente necesidad de atención a su población en términos de protección y seguridad para la población, su entorno y sus bienes: "Ya no somos aquel pequeño pueblo de antaño, somos una gran ciudad que quiere y necesita a la Guardia Civil".
El Ayuntamiento de Mijas quiere poder dotar al Instituto Armado de una instalación moderna y funcional en la que, además de la atención al ciudadano, se puedan habilitar residencias para los agentes que estén destinados junto con sus familias. "Estamos tan satisfechos del papel que el Instituto Armado juega en nuestro municipio que queremos que su presencia y su número de efectivos se pueda ampliar", ha dicho Mata.
Recuerdo a agentes caídos en acto de servicio
La alcaldesa ha participado en la misa en honor a la Virgen del Pilar que se ha celebrado en la parroquia de San Manuel de Las Lagunas, tras la que ha tenido lugar un acto institucional en el teatro Manuel España. En su discurso, Mata ha agradecido el trabajo constante de la Guardia Civil en Mijas: "Para los mijeños, ver ese uniforme verde otorga siempre una sensación de tranquilidad, de confianza y de seguridad. La relación de la Guardia Civil con Mijas es muy amplia, histórica, y debe ser reforzada".

Además, Mata ha recordado al agente Carlos Francisco B. G, fallecido en acto de servicio el pasado mes de junio en Cádiz, y a su cabo primero David G. I., que resultó herido grave ese mismo día. La alcaldesa ha tomado parte asimismo en las entregas de distinciones a agentes de la Guardia Civil distinguidos por sus servicios a la ciudadanía.
"Es en momentos así cuando más valoramos el enorme sacrificio que la Guardia civil realiza a diario en nuestro país por nuestra seguridad, por nuestro bienestar y por nuestra protección", ha añadido la alcaldesa, que ha estado acompañada por su equipo de gobierno en el Ayuntamiento.
Por parte de los diferentes cuerpos de seguridad han asistido al acto Miguel Ángel Fernández, capitán comandante del puesto principal de Mijas; Juan Cabas, comisario de la Policía Nacional de Fuengirola; Juan Manuel Rosas, intendente jefe de la Policía Local de Mijas, y Sergio Luna, intendente jefe de la Policía Local de Fuengirola, además de otras autoridades civiles, religiosas y militares.