La Navidad llegará a Barakaldo el próximo 5 de diciembre. El ya tradicional encendido de luces navideñas se realizará este año recreando una auténtica Postal de Navidad, creada por 33 figuras luminosas. El grupo de tiempo libre Atarrabi, que están celebrando su 50 aniversario, serán los encargados de pulsar el botón con el que se encenderá la Navidad en la ciudad.
Este año, el encendido contará con un nuevo espectáculo de luces basado en diferentes figuras de gran tamaño que ocuparán gran parte de la Herriko Plaza. El proyecto, denominado La Postal de Navidad, se mantendrá en la plaza hasta el 7 de enero "permitiendo que las familias puedan pasear entre las figuras, sacarse fotos, vídeos….", ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura.
Las figuras que podrán verse son:
- Un árbol de 15 metros de altura y 6 metros de diámetros
- Un personaje de 12 metros de altura
- Seis cajas de regalos con juguetes
- Diez personajes infantiles
- Quince árboles de luz led.
Las figuras formarán una escena de 20 metros de diámetro con elementos decorativos que podrán visitarse y recorrerse de manera gratuita.

Tras el encendido, los y las asistentes al acto podrán recoger un chocolate caliente con bizcocho, de forma completamente gratuita. De la misma manera, se podrá bailar gracias a la verbena infantil Gora bihotzak!! a cargo de Eidabe que se llevará a cabo desde el escenario de piedra de la Herriko Plaza.