El Ayuntamiento de Oviedo ha hecho entrega esta mañana del cheque con la recaudación obtenida en la campaña del "Dulce Solidario", impulsada dentro del programa "Oviedo, Ciudad Inocente 2025" en colaboración con la Fundación Inocente.
En total, las doce confiterías ovetenses participantes —Alcoffee, Briz Boutique de Chocolate, Camilo de Blas, Casadiella & Café, Confitería Rialto, Confitería Santa Cristina, Diego Verdú Monerris, La Amasería Obrador 100% sin Gluten, La Mallor, Llambionadas, Pastelería Asturias y Confitería Ovetus— han recaudado 3.907,50 euros, que se destinarán íntegramente a proyectos de la Fundación Inocente en Asturias, centrados en mejorar la calidad de vida de menores enfermos, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Durante el acto, presidido por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de la directora de la Fundación Inocente, Cristina Fernández, la concejala de Economía, Leticia González, agradeció la implicación del sector pastelero ovetense: "Esta campaña demuestra una vez más el compromiso de nuestros comercios con las causas que importan. Con creatividad, ilusión y solidaridad, las confiterías de Oviedo han conseguido que un dulce se convierta en una ayuda real para quienes más lo necesitan".

La concejala destacó también la excelente acogida ciudadana de la iniciativa, que durante un mes llenó los escaparates de las confiterías con los dulces solidarios inspirados en el característico monigote de la Fundación Inocente.
Oviedo, designada "Ciudad Inocente 2025, continúa así desarrollando acciones de sensibilización y colaboración con la Fundación Inocente a lo largo de todo el año, canalizando su actividad institucional y social hacia la infancia en situación de vulnerabilidad.