El Ayuntamiento de Cartagena dedicará una partida de 18.000 euros a consolidar el respaldo a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios para su trabajo de información y defensa de los consumidores cartageneros, en un momento en que las economías domésticas están más amenazadas por la crisis. Así lo ha confirmado esta tarde la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la reunión previa a la Navidad organizada por la asociación este lunes 5 de diciembre en el Hotel Alfonso XIII, donde le han hecho entrega de la distinción de socia de honor.
La aportación económica del Ayuntamiento para la organización de consumidores se incrementó hasta los 3.000 euros hace dos años y el gobierno ha decido fijar en los presupuestos de 2023 los 15.000 euros adicionales que dan cobertura a un servicio de asesoría jurídica que este año se ha incorporado mediante una modificación presupuestaria.
Arroyo ha recordado que "la mayoría de los problemas en materia de consumo se producen en el ámbito del hogar y las amas de casa están en la primera línea de las economías domésticas". Ellas no solo son las "mayores expertas en consumo, sino también son los miembros de la familia que más cosas pueden hacer para ahorrar en casa y para hacer un consumo más responsable".
La alcaldesa ha señalado que si una buena información es siempre importante para la economía doméstica "ahora es crucial porque las crisis sucesivas han llevado hasta nuestras casas las tensiones que provoca la guerra, los problemas de suministro y, también, algunas decisiones políticas no muy acertadas".