Cartagena conmemora la festividad de la Virgen del Carmen este 16 de julio para honrar a la patrona del mar y los pescadores.
El Arsenal Militar ha acogido esta mañana el tradicional acto castrense con la presencia de autoridades civiles y militares. Entre ellas, se encontraba la alcaldesa Noelia Arroyo e integrantes de la corporación municipal en representación del Ayuntamiento de Cartagena.
La alcaldesa, como madrina de la Archicofradía de la Virgen del Carmen, también ha participado en una ofrenda en la Iglesia del Carmen, templo al que está muy vinculada.

Por su parte, la Cofradía de Pescadores ha donado más de mil kilos de género a los necesitados. Lubinas, doradas, pajeles, sardinas y boquerones son algunas de los pescados que han entregado para alimento de personas necesitadas que atienden en Hospital de Caridad, el Asilo de Ancianos, la Hospitalidad Santa Teresa, Torre Nazaret, el Buen Samaritano, el Comedor Solidario y la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno.
A lo largo del día continuarán los actos festivos en honor a la Virgen del Carmen en diferentes puntos del municipio, destacando las tradicionales procesiones marítimas y terrestres, en las que la imagen de la Virgen sale acompañada por cientos de fieles y embarcaciones.