Agentes de la Policía Nacional intervinieron el pasado día cuatro de enero en un incendio fortuito ocurrido en el Convento de las Clarisas de la localidad de Lorca rescatando a una persona de edad avanzada en silla de ruedas que se encontraba en el interior del edificio en su habitación y no podía salir de su habitación.
Los hechos tuvieron lugar sobre la 01:30 horas de la madrugada cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran al citado Convento donde al parecer se estaba produciendo un incendio.
A la llegada de los agentes, éstos observaron cómo salía gran cantidad de humo desde una de las ventanas del edificio siendo informados que en el interior se encontraba una mujer de avanzada edad en silla de ruedas en una de las habitaciones del primer piso que no pudieron evacuar.

Por ello, uno de los indicativos policiales accedió al interior del inmueble localizando el foco del incendio en la planta baja donde había una importante acumulación de humo y llamas, procediendo a intentar sofocar el fuego mediante el uso del extintor del vehículo policial.
De manera simultánea otros dos agentes de la Policía Nacional accedieron a la planta primera donde localizaron a la mujer en silla de ruedas la cual fue evacuada por los mismos policiales poniéndola a salvo en una zona segura.
La rápida actuación policial permitió controlar la situación hasta la llegada de servicios de emergencia de bomberos de Lorca quienes realizaron labores de ventilación del inmueble comprobando que únicamente se habían producido daños materiales.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





