La Policía Local de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy las Jornadas de Educación Vial en las que participarán más de 300 alumnos de los diez centros educativos del municipio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García, ha explicado que, "las actividades serán teórico-prácticas y estarán encaminadas a la enseñanza e interiorización de conceptos básicos sobre Seguridad Vial, donde los jóvenes aprenderán disfrutando en todo lo referente a conducir en bicicletas con señales de varios tipos, semáforos, peatones, etc.".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de impartir estas jornadas en las que el alumnado adquirirá conocimientos que les permitan mejorar sus comportamientos, tanto como peatones, pasajeros o conductores de bicicletas". Salado ha valorado "el éxito de participación de esta iniciativa que la Policía Local desarrolla desde hace más de una década, siendo un programa pionero y referente a nivel provincial".
Los alumnos de 3º de Primaria, entre los 8 y 9 años, recibirán clases teóricas- prácticas en las instalaciones propias del Parque de Educación Vial ubicado en calle Bandera en la localidad de Torre de Benagalbón durante el mes de mayo, entre los días 5 y 22 de mayo.

El contenido del programa se centrará en impartir nociones sobre normas de seguridad vial, mejorando hábitos y actitudes que garanticen unos desplazamientos más seguros en la vía pública por parte de los jóvenes.
Las clases consistirán en una charla sobre señales de tráfico, el peatón, cómo circular en bicicleta, y comportarse como viajero para posteriormente realizar prácticas con la bicicleta en el circuito.
El programa se desarrolla de una forma amena y divertida en el que participan los propios agentes que se encargan de informar sobre las normas básicas de tráfico y seguridad vial, tales como las principales señales de tráfico, normas y usos de las vías públicas para el peatón, conducción de la bicicleta, etc.
Por último, la concejala de Educación, Belén Gutiérrez (PP), ha destacado "la magnífica labor que viene realizando el área de Seguridad Ciudadana y la implicación de los centros educativos que hacen posible el desarrollo de estas jornadas para concienciar y sensibilizar al alumnado en materia de seguridad vial".