El Ayuntamiento de Marbella creará una sala especial de asistencia desde el punto de vista técnico al ciudadano, contando con recursos informáticos y personal cualificado, en un nuevo paso para seguir facilitando su relación con la administración a la hora de presentar sus trámites por sede electrónica. Así lo ha anunciado hoy el portavoz municipal, Félix Romero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado cuenta de esta próxima iniciativa y de los avances de la Oficina Cl@ve del Consistorio, que ha llevado a cabo más de 8.400 altas de usuarios desde su puesta en marcha en junio de 2020. Romero ha hecho hincapié en que esta medida "ha posibilitado una reducción considerable en la realización de tramitaciones de forma presencial, así como de desplazamientos hasta el Ayuntamiento y de ahorro de papel" y ha apuntado que, gracias a la misma, desde 2021 en torno al 70 por ciento de los registros que se han efectuado han sido a través de sede electrónica.
"Uno de los objetivos principales de este servicio que vamos a incorporar es garantizar que aquellas personas que puedan tener complicado el acceso a la administración vía online como consecuencia de la brecha digital, como es el caso de nuestros mayores, cuenten con esa ayuda y la posibilidad de disfrutar de las ventajas que ofrece el empleo del registro electrónico", ha resaltado el portavoz municipal. Romero ha indicado, por otra parte, que la Oficina Cl@ve creada en el Ayuntamiento "permite realizar el alta en dicho sistema de cualquier ciudadano y todas las gestiones realizadas con el mismo, como la regeneración de su código de activación, el cambio de dirección del correo electrónico, así como del teléfono móvil asignado o de la contraseña en el caso de que se produzca un olvido por parte del usuario".
Ha añadido que "cuando un ciudadano accede a este servicio que hemos creado se le explica el concepto de 'pasarela cl@ve', que permite en un mismo sitio y de forma centralizada poder elegir cualquier método de identificación que le convenga para el trámite que quiera realizar ante cualquier administración". Además, Romero ha especificado que "los trabajadores imparten, además de formación sobre dicho procedimiento, acerca del funcionamiento de la sede electrónica municipal y los trámites que el usuario puede realizar a través de la misma".
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una licencia en materia urbanística para un proyecto de ejecución de 14 viviendas plurifamiliares en la zona de Artola Alta, por un importe de casi 4 millones de euros, y dos nuevas licencias para la apertura de nuevos negocios en el municipio, entre otros asuntos.