La portavoz del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha instado hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella a que refuerce el plan municipal contra los golpes de calor y que colabore y promueva la divulgación del mismo.
Pérez instó a que se refuercen y se impulsen medidas como la identificación de población de riesgo para poder hacer un seguimiento en los domicilios particulares, a través de los servicios sociales comunitarios.
"En este momento es muy importante intensificar las visitas domiciliarias y llevar a cabo programas de divulgación para informar a la población de riesgo", ha manifestado Pérez, quien ha exigido "la máxima atención a este sector de población".
La edil ha instado al Ayuntamiento a que recopile los datos sobre las personas mayores de Marbella y San Pedro que no disponen de servicio de teleasistencia, con el fin de que se instale urgentemente esta prestación, a fin de que reciban la atención adecuada en caso de que fuera necesario.
También instó a que en los medios de comunicación públicos del ámbito municipal se refuercen campañas con recomendaciones para los mayores como que beban agua abundante, que eviten las salidas y las actividades físicas en las horas de más calor, mantener la casa fresca, llevar ropa ligera y procurar que los medicamentos que se tomen estén bien conservados.
Para la concejal es importante que el Ayuntamiento incremente las visitas y la asistencia a los mayores especialmente durante los días en los que se prevé una mayor subida de las temperaturas; y añadió el Ayuntamiento debe "reforzar las medidas divulgativas para hacer frente a las situaciones de riesgo".