El Ayuntamiento de Marbella, en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes, ha dado cuenta de la propuesta de adjudicación de las obras para la nueva biblioteca de San Pedro Alcántara, que se ubicará en el parque Jorge Lorenzo Tejada (El Arquillo) y que comenzará a construirse en el mes de junio. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha explicado que el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, "se pondrá en marcha a principios de 2027" y ha detallado que el edificio, con dos plantas y una superficie de 1.300 metros cuadrados, contará con un presupuesto de 3,4 millones de euros.
"Se trata de una dotación muy necesaria y esperada, que dará respuesta a la situación de la actual biblioteca, obsoleta y con unas instalaciones deficientes en cuanto a su capacidad", ha apuntado el edil, quien ha precisado que el equipamiento, con un diseño circular, moderno y accesible, contará con un espacio infantil, salas de estudio y de conferencias y, como novedad, contará con una cubierta en la que se podrá organizar todo tipo de eventos. Además, ha indicado que la licitación incluye el mobiliario y que dispondrá de elementos de eficiencia energética. García también ha señalado que "la iniciativa permitirá la regeneración urbana de la zona, donde se ubica un anfiteatro que está en desuso y que es lugar de encuentro en horario nocturno para botellones". En este sentido, "la infraestructura respetará las características de su entorno, el paisaje y su masa arbórea", ha recalcado.

Por otro lado, en la reunión del Gobierno municipal también se ha aprobado la ampliación en dos horas del horario de cierre de los establecimientos en el marco de la Feria de San Bernabé y en el periodo comprendido entre el 9 y el 15 de junio, ambos inclusives. En el capítulo urbanístico, se ha acordado una licencia para una vivienda unifamiliar en Nueva Andalucía, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, además de 11 decretos por un valor de 1,9 millones y 73 declaraciones responsables, con un importe de 3,2 millones. "Estas cifras demuestran el dinamismo de la ciudad, que no solo conlleva ingresos para las arcas municipales, sino también para el sector económico de la localidad", ha resaltado.