La delegada de Cultura de Ronda, Rebeca Muñoz, ha presentado una de las primeras actividades con las que arranca el curso. Se trata de la exposición con pinturas realizadas por el rondeño José Antonio Leal Barbarán, conocido por "Willy", en la que el artista autodidacta ha recogido una gran variedad de rincones del casco histórico rondeño. "Durante un mes vamos a tener la oportunidad de disfrutar de estos cuadros que son una preciosidad, que recomiendo de verdad que no se lo pierdan", ha señalado la delegada.
A la presentación de la exposición ha asistido el propio pintor y también Bartolomé Nieto, director del Museo de Ronda, ubicado en el Palacio de Mondragón. "Dentro de las actividades propias del museo está también la difusión de los creadores de arte. Así, el Palacio ha albergado muchas muestras y exposiciones pictóricas como la que nos ocupa, que además de rondeño, es un amigo", ha señalado Nieto.

Leal Barbarán ha agradecido al Ayuntamiento de Ronda la oportunidad de mostrar su obra en una exposición que se podrá visitar entre el 17 de septiembre y el 16 de octubre, en el patio castellano del Palacio de Mondragón, coincidiendo con el horario del Museo. La inauguración será el viernes 17 de septiembre, a las 18.00 horas.
Willy comenzó a pintar en 2010 usando como técnica la paleta o pintura al óleo, con la que plasma espacios con encanto del casco histórico. Además de la elección de los lugares, en su obra también destaca la forma de plasmar la luz de Ronda. "Aquí tenemos una claridad de lujo que te inspira mucho", ha explicado el autor. En total se expondrán veinticuatro cuadros entre los que destaca el dedicado a la Posada de las Ánimas. "Recojo la calle en la yo nací yo y por eso me hace un poquito más de tilín", ha explicado.