Desde la Delegación de Derechos Sociales se ha iniciado la entrega de pequeños obsequios a las 456 personas usuarias del servicio de Atención a Domicilio y Dependencia. La iniciativa forma parte de la campaña de Navidad desarrollada por el Ayuntamiento de Ronda y que tiene como objetivo principal atender a las familias vulnerables y a los mayores en situación de dependencia.
La campaña incluye la entrega de cheques canjeables en supermercados locales y establecimientos rondeños, así como obsequios y cenas especiales para personas mayores y familias usuarias de Servicios Sociales con menores a su cargo. El Ayuntamiento destina casi 16.000 euros a esta acción extraordinaria de Navidad. "Para nosotros es fundamental tener esta atención con estas personas mayores, muchas de ellas con cierta autonomía pero otras muchas que no salen de sus casas", ha explicado la delegada de Derechos Sociales, Cristina Durán, quien en la jornada de este miércoles se ha desplazado personalmente al domicilio de una de las usuarias para hacerle entrega de un pequeño regalo.

Motor de empleo
Por otro lado, la responsable municipal ha señalado la necesidad de visibilizar el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Ronda que ha permitido pasar de 250 usuarios de este servicio atendidos en 2023 a 456 en la actualidad. Esto, ha incidido también, se traduce en generación de empleo en la ciudad puesto que se ha pasado de contar con 51 auxiliares de ayuda a domicilio a 82 en 2025 gracias al refuerzo ofrecido por la Junta de Andalucía en este aspecto. "Quiero dar las gracias a la empresa Atende, que gestiona este servicio, por su labor. También señalar que la previsión es que se pueda seguir atendiendo a más personas en un futuro próximo y también contratando a más auxiliares, una profesión tradicionalmente desempeñada por mujeres a la que se van sumando también hombres", ha apuntado Durán.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





