Agentes de la Policía Nacional han detenido infraganti al autor del robo con fuerza en una céntrica farmacia de Jaca.
Durante la madrugada del día 24 de mayo, las patrullas fueron comisionadas por el CIMACC 091 para dirigirse a una céntrica farmacia, puesto que habían recibido aviso de intrusión de la central de alarmas, observándose por las cámaras de video-vigilancia un varón encapuchado en el interior.
Los agentes observaron que la verja de seguridad del local estaba forzada y la puerta fracturada, echando en falta la propietaria una caja con la recaudación del día.
Inmediatamente se estableció un dispositivo, localizando en las inmediaciones a un varón con las características físicas de la persona registrada por las cámaras de video-vigilancia y que, además, mostraba una actitud huidiza. Durante el registro de sus pertenencias, se localizaron los billetes y monedas correspondientes a la recaudación, así como un segundo teléfono móvil que no era de su propiedad. Asimismo, agentes del Cuerpo de Policía Local localizaron también en las inmediaciones el cajetín sustraído, ya sin la recaudación.

Por tal motivo, se procedió a la detención de esta persona, siendo trasladada a la Comisaría de Policía Nacional de Jaca. Minutos más tarde se personó una mujer informando de que esa misma noche alguien le había hurtado su teléfono móvil y su cartera del interior del bolso mientras se encontraba en un bar de la localidad, resultando tratarse del teléfono móvil que había sido localizado entre las pertenencias del detenido.
El detenido, vecino de Barcelona, con catorce detenciones en su historial, acusado de delitos de robo con fuerza y hurto, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Jaca.