La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 63 años y nacionalidad portuguesa, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, tras circular durante más de 20 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-62.
Los hechos se produjeron en torno a las 23:40 horas de ayer miércoles 30 de julio, cuando se recibieron múltiples llamadas alertando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-62, hacia Burgos, a la altura del Polígono Industrial de Venta de Baños.
Rápidamente una patrulla de la Agrupación de Tráfico localizó dicho vehículo, y tras ponerse a su altura desde los carriles del sentido correcto, trató de hacerle parar haciendo uso de las señales acústico luminosas del vehículo policial, a lo que el conductor hizo caso omiso.

Ante esta negativa, los agentes decidieron adelantarse para cortar la circulación de la autovía más adelante, de forma que no se pusiera en riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía.
Fue a la altura del kilómetro 64 cuando la patrulla consiguió sacar de la autovía al vehículo, identificando al conductor, quien en un primer momento llegó a negarse a bajar de su vehículo.
Tras serle realizadas las oportunas pruebas de verificación de alcohol y drogas, arrojando resultado negativo, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria poniendo en peligro concreto la vida de las personas.
Las diligencias instruidas, junto al detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia.