La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Aranda de Duero, aunando esfuerzos en la labor conjunta de prevención de la seguridad ciudadana, ha logrado incautar el pasado lunes 28 de julio un importante cargamento de hachís y marihuana.
La buena coordinación y rápida actuación de los agentes de ambos cuerpos permitió la localización de dos individuos sospechosos de ser los autores de un robo con violencia. Una llamada alertó de un robo con intimidación ocurrido en el garaje de una vivienda, donde al parecer dos individuos encapuchados habían abordado a otro varón al que habían amenazado con un cuchillo y arrebatado entre otras cosas el teléfono móvil.
Gracias al posicionamiento del terminal sustraído se pudo averiguar el domicilio de ambos autores. Los dos sospechosos se vieron sorprendidos por la llegada de los agentes, que pudieron contemplar, como éstos intentaban deshacerse de varios paquetes -que dadas sus características y apariencia podían contener sustancia estupefaciente- arrojándolos a la terraza de un piso vecino.

Una vez comprobado que efectivamente el contenido de los paquetes al parecer era sustancia estupefaciente, se procedió a la detención de los dos varones. Se llevó a cabo el precintado y custodia del piso a la espera del trámite que permitiera mediante auto judicial proceder a su entrada y registro.
Fruto de esta intervención policial y de la investigación subsiguiente se incautaron más de diez kilos de marihuana y hachís, dinero en efectivo, además de todos los útiles necesarios para el corte y preparación de las sustancias para su posterior venta.
Los detenidos, una vez finalizadas las diligencias policiales fueron puestos a disposición judicial, si bien la investigación permanece abierta al igual que la posibilidad de nuevas detenciones relacionadas directamente con estos hechos.