Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas. Uno de los narcopisos era utilizado por los consumidores para llevar a cabo la práctica conocida como "chemsex", donde se intervino diversa cantidad de "popper", éxtasis líquido (GHB), pastillas para potenciar la actividad sexual, droga "alpha", así como 26 pipas de fumar ya preparadas para su consumo. En la otra vivienda se aprehendieron casi 120 gramos de cocaína, 714 de hachís y más de 5.000 euros en efectivo.
Operación Búho: drogas altamente adictivas
La investigación se inició a raíz de diversas informaciones recibidas en la comisaría de distrito de Patraix, en las que se daba cuenta sobre la posible venta de sustancias estupefacientes en un domicilio, asumiendo las pesquisas agentes de la policía judicial.
Igualmente, por parte de las unidades de seguridad ciudadana, se llevaban a cabo numerosas intervenciones en la zona, constatando la presencia habitual de personas en evidente estado de intoxicación o síndrome de abstinencia, tanto en el interior del patio como en el garaje del inmueble investigado. Asimismo, algunos vecinos alertaban sobre la aparición de instrumentos peligrosos, como cuchillos y pipas que sirven para consumir la droga conocida como "alpha".

Tras diversas vigilancias y seguimientos, los agentes confirmaron la existencia de un narcopiso donde los clientes permanecían durante horas, situación que generaba problemas de seguridad ciudadana, sobre todo cuando el morador del domicilio se ausentaba, reaccionando los consumidores con violencia ante la imposibilidad de obtener la dosis. Además, se constató que en este inmueble se llevaban a cabo prácticas vinculadas al "chemsex", una modalidad de consumo que combina el uso abusivo de sustancias con encuentros sexuales.
Durante la entrada y registro realizada por los agentes, se intervinieron cinco gramos en piedra de sustancia "alpha", un bote de éxtasis líquido (GHB), un bote de "popper", 50 pastillas de estimulantes sexuales, así como 26 pipas de fumar preparadas para su consumo.
Por estos hechos, el morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Operación Tablet: tráfico de hachís y cocaína
En una operación paralela, llevada a cabo conjuntamente por agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad –GRIC- y el Grupo de Investigación de Patraix, se ha desmantelado otro punto de venta de drogas en dicho barrio, tras tener conocimiento de que un varón se estaría dedicando presuntamente a la venta de tabletas de hachís.
Una vez recabados los indicios suficientes que confirmaban la existencia de un punto de venta de drogas, se efectuó una entrada y registro en el domicilio, momento en que fueron detenidas tres personas, el principal investigado y dos presuntas colaboradoras que se encontraban en el inmueble.
Durante el registro, se incautaron 118,5 gramos de cocaína, 714 gramos de hachís, 5.180 euros en efectivo, una báscula de precisión y diversos efectos relacionados con la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
El morador y principal implicado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.