La Policía Nacional ante el incremento de hurtos de patinetes eléctricos en zonas urbanas, ha llevado a cabo varios dispositivos centrados en la detección y prevención de este tipo de delitos que han dado como resultado en los últimos días la detención de dos personas y la recuperación de varios patinetes que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
En uno de los casos, el patinete fue sustraído durante la tarde al dejarlo su propietario apoyado en una pared sin vigilancia y sin las medidas mínimas de seguridad, mientras realizaba una breve compra en un establecimiento. Nada más percatarse de la sustracción avisó a los servicios policiales que iniciaron la búsqueda.
Acto seguido, los agentes iniciaron la búsqueda con las características del vehículo sustraído, recibiendo aviso posteriormente del propio perjudicado, quien informaba que había localizado a un joven conduciendo su patinete, siendo interceptado por los agentes y detenido tras realizar las comprobaciones oportunas.

A este respecto la Policía Nacional informa que los patinetes eléctricos se han consolidado como medio de transporte habitual en nuestras ciudades, lo que también ha provocado que se conviertan un objetivo para los delincuentes. En la mayoría de los casos, los hurtos se producen cuando el vehículo se deja estacionado sin ninguna medida de protección, durante apenas minutos, aunque también es frecuente la sustracción de vehículos que estaban asegurados con candados de mala calidad.
Se informa de medidas preventivas para evitar ser víctimas de este tipo de hurtos
Por lo anterior, la Policía Nacional recuerda unas medidas de seguridad básicas para evitar convertirse en víctima de este tipo de delitos:
- Utilizar candados de alta seguridad, preferentemente en forma de "U" y combinarlos con sistemas de bloqueo.
- Fijar el patinete a un punto fijo resistente, evitando elementos fácilmente desmontables.
- Evitar dejar el vehículo en lugares solitarios o con escasa visibilidad, especialmente durante la noche.
- No confiar en los anclajes rápidos, fácilmente vulnerables.
- Registrar el número de serie del patinete y conservar la factura de compra, lo que facilitará su recuperación en caso de robo o hurto.
- En caso de sustracción, denunciar a la mayor brevedad aportando toda la información posible (marca, modelo, color, número de serie, fotografías, etc.).