La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a tres personas por la presunta autoría de un delito de hurto en la zona de Ciudad Jardín, al ser pillados in fraganti mientras intentaban sustraer los neumáticos de un vehículo.
Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada del pasado día 16 de julio, cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando funciones de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, se percataron de que en una de las calles de la zona de Ciudad Jardín había dos personas manipulando las ruedas de un automóvil mientras una tercera transportaba una rueda hacia la acera de enfrente con el fin de introducirla en el interior de otro vehículo.
Rápidamente, los indicativos policiales se dirigen al lugar, observando como estas tres personas se introducen en el coche en el que habían metido la rueda sustraída y en el que pretendían huir. Inspeccionado su interior, encontraron dos ruedas que correspondían a dos vehículos diferentes.
Uno de los coches afectados estaba apoyado, por una parte, sobre dos cajas de cerveza y un gato hidráulico mientras que por otra parte estaba directamente sobre el suelo, teniendo las tres ruedas restantes sin tornillos.
Los agentes localizaron a los dos vehículos afectados y recuperaron todo lo sustraído
Gracias a la rápida intervención policial, se consiguió recuperar las llantas, los neumáticos y todos los tornillos, siendo entregados al propietario de uno de los vehículos. Además, los agentes consiguieron localizar al otro vehículo afectado, al que le habían sustraído la otra rueda que llevaban en el maletero.
Por todo lo anterior, se procede a la detención de los tres por la presunta autoría de un delito de robo, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.