La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha condecorado el 10 de julio a 25 militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11 que participaron en la operación de "Apoyo en Valencia", tras las inundaciones ocasionadas por la dana el 29 de octubre de 2024.
Se trata de la primera vez que la ministra de Defensa condecora a una unidad del Ejército de Tierra por su participación en las labores de ayuda en Valencia. El acto se ha celebrado en el acuartelamiento "General Arroquia", en Salamanca –sede del REI 11 y del Mando de Ingenieros (MING)-, donde también han estado presentes autoridades militares, como el jefe del MING, general Julio Rello; el jefe del REI 11, coronel Óscar Javier Nogués; además de autoridades civiles, como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.
Tras la imposición de medallas, la ministra ha dirigido unas palabras a los militares condecorados, a los que ha mostrado su gratitud y reconocimiento en nombre del Ministerio de Defensa y de toda la ciudadanía por la "labor impagable, su sacrificio y su empatía" con la población afectada. Asimismo, Robles ha afirmado que en "los momentos difíciles es cuando se conoce realmente la capacidad y la fortalece que ustedes tienen", en referencia a los componentes del Ejército de Tierra.

Por su parte, el JEME ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento personal. Ha felicitado en nombre de todos los miembros del Ejército al personal del Mando de Ingenieros por sus trabajos durante los más de 150 días de la operación, así como por su labor diaria en la resolución de contingencias y mejora de las condiciones de instalaciones y campos de maniobras de las unidades del Ejército. "Con vuestra fortaleza, lealtad y valor en Valencia, habéis demostrado vuestro espíritu de sacrificio y vuestro amor por los ciudadanos de esa región. No solo habéis mitigado ese sufrimiento, sino que también habéis puesto las condiciones ante una situación de emergencia para que se pueda dar una solución permanente a esa tragedia", ha añadido el JEME.
Posteriormente, la ministra de Defensa ha recorrido el acuartelamiento "General Arroquia", en cuyo Patio de Armas ha visitado una exposición estática sobre las capacidades y medios del REI 11. Ha finalizado su visita firmando en el Libro de Honor del Regimiento.