Viernes, 18 de Julio de 2025 - 9:34 pm
|
España
El Ministerio de Sanidad recomienda usar inhaladores con baja huella de carbono para reducir el impacto medioambiental. Inhaladores de polvo seco, de niebla fina y otros dispositivos nuevos pueden ser efectivos en casos de nuevos diagnósticos respiratorios, cambios de inhalador por razones clínicas o preferencias del paciente.
WWF España celebra la introducción de dos nuevas poblaciones de lince ibérico en Cuenca y Palencia, un hito en los esfuerzos de conservación de esta especie. Estas nuevas poblaciones, unidas a las recientemente creadas en Murcia y Granada, contribuyen al objetivo de alcanzar las 750 hembras y entre 3000-3500 ejemplares para considerar al lince de forma definitiva una especie fuera de peligro.
El Ministerio de Cultura presenta el cartel oficial del III Día del Cómic y del Tebeo, que se celebrará el próximo 17 de marzo. La obra ha sido creada por la ilustradora y autora de cómic Bea Lema, galardonada por su obra 'El cuerpo de Cristo' con el Premio Nacional del Cómic 2024, otorgado por el Ministerio de Cultura.
El Ministerio de Sanidad reafirma su compromiso de abordaje el cáncer infantil para atender a los 1.049,5 casos para menores de 15 años previstos en España este año. Según el Registro Español de Tumores Infantiles (RETI), otros 573 casos corresponden a adolescentes (15-19 años).
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado el Plan de Acción para la Prevención del Suicidio 2025-2027, que refuerza y amplía las estrategias para reducir y prevenir las conductas suicidas en la población.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido hoy unos precios estables y equilibrados para el aceite de oliva con el fin de que el valor y la rentabilidad lleguen de forma equitativa a todos los eslabones de la cadena.
La semana del 17 al 23 de febrero será, probablemente, más cálida de lo normal en toda España, especialmente en la zona centro y mitad norte peninsular. Las heladas quedarán restringidas a la alta montaña y algunas jornadas se podrán alcanzar los 25 ºC en puntos del sureste.
La Seguridad Social registró 2.956.007 afiliados extranjeros en enero, una vez descontada la estacionalidad y el efecto calendario, tras sumar 28.409 ocupados. En los últimos doce meses, la cifra de ocupados de otros países ha aumentado un 8%.
|
Noticias de última hora de España¿Quieres conocer los sucesos de España y de Andalucía? Desde el periódico digital La Noción podrás siempre consultar las noticias de última hora de España y de Andalucía, ya que nuestra página se encuentra actualizada en todo momento.
En La Noción, además de consultar los sucesos en España, puedes encontrar las noticias segmentadas en secciones para las comunidades autónomas. En la parte superior del periódico digital La Noción encontrarás otras secciones como noticias de economía, cultura, deportes, política, sociedad o artículos de opinión.
Siempre con las noticias de EspañaSi te preguntas realmente qué beneficios tiene leer el periódico digital La Noción sobre las últimas noticias de España y sus comunidades, te las vamos a contar. En primer lugar, al tratarse de un periódico online, no dudes que siempre vas a encontrar las noticias de España, ya que nuestra página web se encuentra en constante actualización con lo que ocurre en el país.
Por otro lado, se pueden consultar noticias anteriores sobre sucesos en España y sus comunidades autónomas. Si nos contaran esto hace 30 años, nos parecería increíble, ya que tan solo existían los periódicos en papel y teníamos que esperar al día siguiente para ver la noticia en profundidad. Ahora bien, los periódicos digitales nos han puesto más fácil el conocer las noticias españolas.
Por tanto, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores que visitan nuestra página web diariamente si quieres conocer las noticias españolas.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|