La Asociación Nacional del Caballo Peninsular, Doma, Refinamiento y Ocio (ANCAPEDRO) de Zafra, con la colaboración del Ayuntamiento, volverá a desarrollar su Carrusel Ecuestre Revuelos por Piruetas. Una iniciativa incluida en la programación de la Preferia de San Miguel y que en cada edición levanta una gran expectación entre el público asistente.
En total participarán una treintena de niños y jóvenes pertenecientes a la escuela de equitación de la asociación, que realizarán exhibiciones de monta a la amazona, bailes a caballos y diversas modalidades de doma. Será el día 27 de septiembre a las 12.00 del mediodía en la pista hípica del recinto ferial. La entrada es gratuita.
Ricardo Murillo, presidente de ANCAPEDRO y director de la escuela de equitación, ha explicado que esta actividad lleva desarrollándose desde hace mucho tiempo con mucha ilusión, como siempre, y los participantes irán dispuestos a agradar al público y mostrar todo lo aprendido por los jinetes y amazonas con sus caballos. Algunos de ellos comenzaron a una corta edad (desde los 4 años) y han desarrollado ya muchas modalidades.

Las demostraciones que más gustan a la gente son el baile del caballo al compás de la música, que lleva muchas horas de entrenamiento, así como las piruetas y giros. Todo ello, mezclado con la doma clásica y la vaquera, harán las delicias del público asistente. Es una oportunidad para que el alumnado tenga contacto con la gente y muestre sus avances en estas disciplinas.
Murillo explicó que el caballo es un animal muy noble y, además de la escuela de equitación, ha querido destacar la vertiente terapéutica de estos animales, que llegan a formar parte de la vida de las personas. Hay entrenamientos de doma todos los días y en la actividad del sábado habrá una veintena de caballos con unos treinta alumnos de todas las edades.