La Policía Nacional ha puesto en marcha la distribución de una nueva remesa de Vehículos Integrales de Documentación -VIDOC- para la expedición de documentación. Granada ya dispone del suyo, por lo que este vehículo especializado ya está recorriendo las zonas rurales de la provincia, dando servicio a la demanda de los ciudadanos de esas localidades para la expedición tanto del DNI como del pasaporte en un mismo acto y de forma inmediata.
La Policía Nacional siempre al servicio de los ciudadanos
En su afán de hacer más fácil la vida de las personas, y de facilitar los trámites en aquellos lugares donde no llegan ciertos servicios, la Policía Nacional ha distribuido a nivel nacional 80 furgonetas denominadas VIDOC, siglas asignadas a "Vehículo Integral de Documentación".
Se trata de furgonetas último modelo con una longitud de 7,367 metros de longitud y 2,960 metros de altura, que están serigrafiadas con distintivos policiales y disponen de acústicos, luminosos y sistemas de comunicación. Pero que, además, tienen una particularidad especial: En ellas se puede tramitar la expedición del Documento Nacional de Identidad o del Pasaporte de forma inmediata sin tener que acudir a un una oficina física de expedición de documentación.

Hasta el momento se encontraban operativos 21 vehículos, que habían sido asignados definitivamente a diferentes provincias españolas, y dentro de este despliegue progresivo, el pasado día 12 de febrero se procedió a la entrega de otros 19, siendo asignada en esta última entrega una de estas unidades al DNI Móvil de Granada, el cual ya está siendo utilizado para desplazarse a las diferentes localidades de la provincia, donde podrán dar un servicio más completo y rápido a los ciudadanos de las zonas rurales.
De esta forma, este trámite que requería de tres pasos (desplazamiento y toma de huellas, impresión en dependencias, y posterior entrega en punto de solicitud), se podrá realizar desde ahora en unos minutos, tanto para el DNI como para el pasaporte. Su funcionamiento será de lunes a viernes.
Por otra parte, todos los ciudadanos seguirán pudiendo utilizar todos los días los 7 PADs ubicados en diferentes localidades de la provincia, concretamente en Almuñecar, Guadix, Huescar, Íllora, Iznalloz, Loja y Órgiva, encontrándose éstos ubicados en las instalaciones municipales designadas por cada uno de los Ayuntamientos, a disposición de los ciudadanos que los necesiten.
Estos dispositivos permiten la renovación de los certificados electrónicos de los documentos de identidad, el cambio de la contraseña de acceso, así como el registro en la aplicación MiDNI.