Agentes de Policía Nacional de Granada han detenido a dos varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar una vivienda cerca de la Carretera de la Sierra dedicada en exclusiva a la reproducción de plantas de marihuana, habiéndose incautado cerca de 700 plantas de cannabis sativa. Se ha denominado "Operación Palma". Ambos detenidos han quedado en libertad con la obligación de compadecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.
Vivienda dedicada en exclusiva a la plantación
La investigación se inició por agentes de Policía Nacional especializados en el control de sustancias estupefacientes tras recibir cierta información sobre una vivienda, ubicada en el área Sur de Granada, donde se encontraría una plantación indoor de cannabis sativa.
Después de recabar las pruebas necesarias y de varios días de investigación, los policías solicitaron la entrada y registro en la mencionada vivienda. En el momento de la inspección no se encontraba nadie junto a la plantación, por lo que tuvo que abrirse la puerta con la fuerza mínima e imprescindible. Los agentes comprobaron como, efectivamente, la vivienda se encontraba íntegramente dedicada al cultivo de marihuana.

Durante el registro, los agentes localizaron seis habitaciones perfectamente habilitadas para albergar plantaciones de marihuana, contando todas ellas con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de numerosos botes de productos fitosanitarios y un sofisticado sistema de riego automático y de dosificación de abono a través de este. De las seis habitaciones, dos se encontraban sin plantas, y en las otras cuatro se distribuían las plantas en diferentes cantidades; 265, 130, 150 y 150 en dichas estancias.
Por otra parte también se detectó, con el auxilio del personal de la compañía ENDESA, una acometida ilegal de electricidad utilizada para alimentar los sistemas de aire, calefacción e iluminación de ambas habitaciones.
Detenidos dos varones sin antecedentes policiales como presunto responsable de la plantación
Los presuntos autores son dos varones de nacionalidad española por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Ambos, que acudieron voluntariamente a Comisaría una vez fueron plenamente identificados como responsables de la plantación, han quedado en libertad con la obligación de compadecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello. Ninguno de los dos cuenta con antecedentes previos.