Granada cuenta con una gran cantidad de leyendas y casos paranormales que han desvelado a los expertos en el tema durante décadas, tal vez porque nunca han podido encontrar una explicación lógica para ellos a pesar de haberlos sometido a toda clase de pruebas, incluyendo test realizados con la tecnología más moderna de nuestra época. Los casos más conocidos y populares son los siguientes:
Los fantasmas del sanatorio de la Alfaguara
Este hospital fue creado por Berta Wihelmi, una mujer nacida en Alemania que llegó con su familia a España en 1870, cuando solo tenía 12 años. En 1923 construyó este centro médico para combatir la tuberculosis, enfermedad que había costado la vida de su hermano. Tras la Guerra Civil, el edificio fue abandonado y, desde entonces, comenzaron a suceder fenómenos extraños en el lugar. De acuerdo al diario "Granada Hoy", visitantes interesados en lo paranormal han oído frases de personas que murieron allí como "No me molestes más" o, directamente, "no entres".

Sanatorio de la Alfaguara
El verdugo de la Chancillería
Lorenzo Huertas, conocido por su brutal pero descriptivo apodo de "El cortacabezas", era un temido verdugo que ajustició a una gran cantidad de condenados a finales del siglo XIX usando el garrote vil. En sus ejecuciones usaba sombrero de ala ancha y capa negra. En 1988, una mujer que trabajaba en este edificio vio que un hombre recorría los pasillos del lugar con la misma ropa que usaba Huertas. La aparición ocurrió en el sitio donde se encontró el garrote del verdugo. "Hubo bastante movimiento después de aquello y vinieron muchos especialistas a investigar el caso", reveló César Requesens, de "Granada Secreta", al portal Ideal.
Los fantasmas de la Diputación
Se encontraron restos óseos infantiles bajo los cimientos de este edificio a finales de la década del ochenta, por ese motivo, desde entonces, números estudiosos de lo paranormal lo han visitado, registrando diferentes fenómenos que incluyen objetos que se mueven solos, puertas automáticas que se activan sin la presencia de seres humanos y abruptos cambios de temperatura.
Terror en el Ayuntamiento de Granada
Un exconcejal reveló que una tarde, cuando estaba solo en el edificio, oyó un grito que lo dejó paralizado. "Era como si alguien estuviera pidiendo auxilio con todas sus fuerzas", contó el exlegislador al diario "ABC". Aterrado, corrió hasta la salida, donde habló con los dos policías encargados de la guardia. Los agentes se limitaron a decirle, de mantera totalmente natural: "No te preocupes, es el fantasma, pero no hace nada". De esa forma, confirmó que otras personas habían vivido la misma situación que él. A lo largo de los años, varios trabajadores del consistorio han informado sus encuentros personales con el misterioso "ser". Un funcionario, que pidió mantener su nombre en secreto, le contó al medio antes citado su experiencia personal al respecto: "Es como si vieras algo en el rabillo del ojo, pero cuando te giras, ya no está. Se mueve rápido, como si se deslizara en el aire". Según los diferentes testimonios conocidos, se trata de una figura que parece aparecer de la nada, y siempre se ve difusa, como una imagen fuera de foco. Una empleada le reveló al diario ABC: "Un día me quedé hasta tarde y cuando ya estaba casi sola, comencé a oír unos susurros. Al principio pensé que era el viento, pero no había ninguna ventana abierta. El sonido venía de los pasillos. Fue tan real que me quedé inmóvil, esperando que alguien apareciera, pero no pasó nada. Me fui corriendo sin mirar atrás".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso




