El Consejo Escolar Municipal de Huelva, presidido por la concejala de Turismo, Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, en representación de la concejala de Movilidad y Educación, María Milagros Rodríguez, ha aprobado el calendario escolar para el curso 2025/2026 en la capital onubense.
Pastora Giménez ha aprovechado para reiterar el compromiso por parte del Ayuntamiento con el alumnado y la comunidad educativa apuntando que "la intención es equilibrar las necesidades académicas con el respeto a nuestras tradiciones y realidades locales, como la romería de El Rocío o la Semana Santa, garantizando al mismo tiempo una organización clara para toda la comunidad educativa".
Durante la reunión, se consensuaron los días de vacaciones de carácter local, de acuerdo con el artículo 4.2 del Decreto 302/2009, que regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes no universitarios. Las fechas acordadas son el 14 de octubre de 2025, el 27 de febrero de 2026 y los días 21, 22 y 25 de mayo de 2026, estos últimos coincidiendo con la tradicional romería de El Rocío.

Asimismo, se confirmó que las vacaciones de Navidad se desarrollarán del 23 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026, ambos inclusive. Por su parte, la Semana Santa abarcará del 30 de marzo al 5 de abril de 2026. Además, se ha establecido el 2 de marzo de 2026 como Día de la Comunidad Educativa.
En cuanto al inicio del curso, el régimen ordinario de clases para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Social comenzará el 10 de septiembre de 2025, mientras que el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, lo hará el 15 de septiembre. El curso finalizará el 22 de junio de 2026 para la mayoría de los niveles, excepto para el segundo curso de Bachillerato, que concluirá el 22 de mayo.
El Ayuntamiento de Huelva, a través de su concejalía de Educación, se pone así al servicio de los centros de enseñanza en Huelva para una planificación educativa clara y consensuada, garantizando el buen funcionamiento del curso escolar y el respeto a las tradiciones y necesidades de la comunidad educativa local.