La Hermandad Matriz de Montemayor decidió posponer el traslado de la Patrona de Moguer a su ermita en el coto que lleva su nombre, ante el peligro de que la imagen sufriera daños por las precipitaciones previstas.
Como cada último domingo de octubre, Moguer se disponía ayer a acompañar a la Virgen en su regreso a la ermita de Montemayor tras permanecer más de dos meses en la ciudad, presidiendo los actos de la Velada en su honor, y recibiendo en la parroquia las muestras de cariño y devoción de los moguereños, pero las previsiones meteorológicas llevaron a la hdad que preside Sergio Gamón a posponer el regreso de la imagen a su ermita en el coto.
La decisión se tomó a primera hora de la tarde cuando ya en la parroquia se agolpaban cientos de fieles para arropar a su Patrona en el recorrido de poco más de 2 km. que separa la ciudad de la ermita de Montemayor, un traslado para el que la Virgen iba a lucir el espectacular manto rojo con el que se honra la memoria de quienes ya no están, coincidiendo con las fechas que se aproximan con festividades como las de de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cúellar, hizo entrega a la Virgen de un ramo de flores en nombre de todos los moguereños, mientras el centenario simpecado de la Hdad. del Rocío de Moguer se colocaba a los pies de la Patrona, y los devotos de Montemayor que llenaban la iglesia, entonaban una emotiva salve en su honor.
Tras el episodio de lluvias previsto para los próximos días, el traslado de la Virgen de Montemayor a su ermita se ha fijado en principio para el domingo 9 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





