Domingo, 15 de Junio de 2025 - 8:55 pm
|
Investigación
La Real Academia de la Historia acogerá en su sede en Madrid la presentación de la colección Acta Curiarum Regni Aragonum, que recoge las actas de las Cortes del Reino de Aragón durante la Edad Media. El proyecto de investigación está coordinado por los catedráticos de Historial Medieval José Ángel Sesma y Carlos Laliena, este último investigador principal del Grupo CEMA, integrado en el Instituto de Patrimonio y Humanidades (IPH).
La Universidad de Granada ha formado parte de un estudio internacional que analiza la explotación industrial de los memristores, unos dispositivos emergentes con potencial para la fabricación de memorias no volátiles, hardware criptográfico y chips de computación neuromórfica.
Un estudio de la Universidad de Granada analiza las intervenciones diseñadas para reducir la compulsividad en adicciones comportamentales, como son el trastorno por juego de azar y otros problemas del control de la conducta como el uso problemático del móvil o de Internet.
Un equipo científico liderado por el paleontólogo de la Universidad de Málaga Sergio Ros Montoya ha llevado a cabo un estudio en el yacimiento de Dmanisi (Georgia, Cáucaso), en el que se revela los abundantes restos de mamuts localizados en este enclave, el más antiguo de Eurasia con restos humanos, datado hace 1,8 millones de años.
Se acercan las altas temperaturas y la Universidad de Sevilla ha analizado en una investigación cuáles son las zonas de la ciudad que más temperatura acumulan durante el día y cómo su configuración urbana influye en ello.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al ejercicio 2025 para el Personal Docente e Investigador (PDI), con un total de 203 plazas.
El informe 'Migraciones y desigualdades en Andalucía', elaborado por el Observatorio de Desigualdad de Andalucía y presentado este lunes en el Palacio de los Marqueses de la Algaba con la asistencia del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, muestra con cifras las realidades que afronta la población migrante en la comunidad andaluza, caracterizada por la segregación y condiciones de vida difíciles, especialmente en las áreas de agricultura intensiva.
Un trabajo científico de la UGR ha desvelado los efectos del proceso de alcalinización, una práctica común en la producción de cacao en polvo que busca mejorar su sabor, color y textura.
|
Noticias de Investigación y CienciaProbablemente las noticias de investigación y ciencia son algunas de las más interesantes que puedes encontrar en cualquier periódico. Lo bueno de estas noticias es que, prácticamente nunca, son negativas. En estas noticias nos podemos encontrar avances científicos que nos mejoran la vida, por lo que siempre suelen resultar agradables.
En La Noción queremos dedicar un apartado a estas noticias de investigación y ciencia para que tengas un espacio nuevo donde leer estas noticias tan interesantes. Con estas noticias de investigación y ciencia podrás estar al corriente de todo lo que acontece dentro del mundo científico, tanto nacional como internacionalmente.
A pesar de que en La Noción siempre hemos tenido predilección por la región de Andalucía, con estas noticias ampliamos nuestras miras para poder ofrecerte las mejores noticias de investigación y ciencia independientemente de dónde vengan.
Si te gustaría estar informado acerca de las noticias más importantes que tienen relación con el mundo científico, en La Noción vamos a compartirlas para ti para que puedas estar pendiente de los próximos desarrollos.
Noticias de última hora sobre Investigación y CienciaBien es sabido que la ciencia cada vez avanza más rápido, por lo que es necesario estar al corriente dentro del mundo de la noticia para no perderse las noticias de última hora sobre investigación y ciencia.
En La Noción tendrás acceso a las noticias más recientes que tienen que ver con este mundo de ciencia para que sepas en todo momento qué es tendencia y qué es lo más importante dentro de la ciencia.
Dentro de estas noticias de investigación y ciencia te vas a poder encontrar con algunas de las noticias más relevantes dentro del mundo médico o tecnológico. Si la ciencia se encuentra detrás de ello y nos muestra cómo puede afectar a nuestra vida, estas noticias tendrán cabida en La Noción.
En definitiva, ahora en La Noción te ofrecemos la forma más sencilla de poder estar informado siempre que lo necesites con las mejores noticias de última hora sobre investigación y ciencia. Basta con acceder al apartado que hemos preparado para que puedas leer todas estas noticias juntas y así empaparte con la actualidad del mundo científico.
Como siempre, las noticias estarán tratadas con el máximo rigor, ya que es lo mínimo que se merece una noticia tan importante que tenga que ver con la investigación y la ciencia.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|