La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la presentación en FITUR de la Solheim Cup 2023, un acto que ha contado con la presencia del consejero de Turismo de Andalucía, Arturo Bernal; la consejera de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, y otros representantes institucionales. La regidora ha asegurado que "el esfuerzo y el compromiso de las distintas administraciones ha permitido que el torneo de golf femenino más importante del mundo pueda celebrarse por primera vez en la Costa del Sol, del 22 al 24 del próximo mes de septiembre" y ha afirmado que "entendimos que si había una mínima posibilidad de que tuviera lugar en nuestra área de influencia, debíamos remar todos en la misma dirección para que fuese una realidad que, finalmente, hemos logrado materializar".
La primera edil ha destacado "la gran apuesta que ha hecho la Junta de Andalucía desde el primer momento; la empresa organizadora, Deporte & Business y la Real Federación Española de Golf, que ha sabido canalizar la ilusión con la que afrontábamos este reto". Ha señalado que "es un deporte que siempre ha sido uno de los grandes atractivos de Marbella, como refleja el hecho de que contemos con quince campos, y la celebración de una competición con el prestigio de la Solheim Cup va a ser, sin duda, un punto de inflexión para el segmento". Asimismo, ha subrayado que "además del impacto deportivo, va a tener un claro impacto económico y mediático gracias a una audiencia de más de 350 millones de hogares en todo el mundo" y ha asegurado que "es una campaña de promoción y un escaparate sin precedentes, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño para que esta edición 2023 sea la mejor de su historia".
El consejero ha cerrado el acto explicando que el proceso para albergar el torneo "ha sido una espera activa en la que ha habido momentos de tensión, de sufrimiento, pero en la que finalmente se ha llegado a buen puerto", al tiempo que ha apuntado que "ningún proyecto de esta dimensión se consigue desde la indolencia, se logra desde el orgullo de ser el mejor destino de golf de Europa y uno de los mejores del mundo. Este es un éxito de todos y nos trascenderá a todos. Será un antes y un después, con los años se verá el rédito, no solo deportivo, sino económico y cultural del evento. Esto no acaba en 2023, esto empieza en 2023".
En la presentación que ha tenido lugar hoy en FITUR también se ha puesto el foco en la celebración de la PING Junior Solheim Cup, que reunirá a las mejores jugadoras amateurs sub-18 de Europa y Estados Unidos en el Old Course de La Zagaleta los días 18 y 19 de septiembre.