El Teatro Ciudad de Marbella albergará el próximo sábado, día 17 de mayo, el estreno de la obra 'El rey se muere', de Eugene Ionesco, quien es, junto a Beckett, el máximo representante del llamado 'Teatro del Absurdo'. La representación, que tendrá lugar a las 20.00 horas y correrá a cargo de la compañía Atalaya, supone uno de los hitos en sus 42 años de trayectoria y cuenta con un texto divertido, lleno de color y ritmo, que escenifica un microcosmos grotesco, pero repleto de miedos y sentimientos tan exagerados como humanos.
Aurora Casado, Jerónimo Arenal, Marga Reyes, Joaquín Galán y Marina Miranda acompañan al 'Rey Berenguer IV', a quién le anuncian nada más empezar el espectáculo que "morirá antes de que termine". Sólo le queda una hora y media de vida a este monarca que se cree inmortal y que ha llevado al reino y a la naturaleza al desastre. Una crítica mordaz en clave musical, con guiños a otros espectáculos míticos de Atalaya, al 'Rey Lear' y al 'Avaro' de Molière, pero con un lenguaje más contemporáneo. Un texto interpretado por grandes nombres de la escena mundial (Alec Guinness, Geofrey Rush o Susan Sarandon, entre otros) que no se ha presentado a escala nacional en los últimos veinte años y supone la segunda incursión en el teatro del absurdo por parte de la compañía tras su éxito con 'Esperando a Godot'.

Repiten codirigiendo Sario Téllez y Ricardo Iniesta, así como Ana Arteaga en la realización de la escenografía y Carmen de Giles y Flores de Giles en el diseño de vestuario, justo tras las nominaciones recibidas en los Premios Lorca.