El Ayuntamiento de Marbella destaca la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella, que ya ha vendido el 60 por ciento de las entradas de la 40ª Cena de Gala, que celebrará el día 2 de agosto en la Finca La Concepción y cuyas novedades se han dado a conocer hoy en Nosso Beach Club. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha asistido al acto y ha puesto el acento en que "se trata de un evento que, además, rinde homenaje a una trayectoria ejemplar y a ese trabajo incansable que realizan los profesionales y los voluntarios". "Detrás de cada campaña y acción que realizan marca mucho la diferencia en la vida de las personas", ha subrayado.
Por su parte, el presidente de la entidad, Santiago Gómez-Villares, ha detallado que ya se han vendido 25 mesas corporativas y ya se han superado los 400 cubiertos, y ha explicado que el objetivo que se ha marcado la organización es alcanzar por primera vez los 700 comensales. "Gracias al Ayuntamiento, a las más de 200 empresas colaboradoras y a todas las personas que nos ayudan, podemos continuar apostando fuerte por la investigación y la atención integral en nuestra ciudad", ha resaltado. Además, también ha desvelado que la junta directiva local de la AECC ha concedido el premio 'The Fighter' (luchador o luchadora), que está dotado con una pieza de David Marshall, al actor Sergio Peris-Mencheta, "por su contribución a la normalización del cáncer y por dar visibilidad a las personas que luchan contra la enfermedad desde el anonimato". Ha recordado que los beneficios obtenidos con la Cena de Gala de Marbella se destinarán a la financiación de proyectos de investigación oncológica y al mantenimiento de los programas y servicios que se prestan gratuitamente a los pacientes de cáncer en Marbella y a sus familiares.

La edición de este año será conducida nuevamente por Eva Ruiz, presentadora de Canal Sur, y por el coreógrafo y presentador Poty Castillo. Las actuaciones musicales correrán a cargo de Conchita, Modestia Aparte y el DJ Kike Supermix, que será el encargado de cerrar la fiesta. También están confirmados Jorge Blass y el Mago Yunke y, durante el cóctel, el grupo Vintage Experience.