Viernes, 18 de Julio de 2025 - 6:03 am
|
Medio ambiente
El PSOE de Marbella exigirá responsabilidad a Diego López después de que hoy se haya caído un árbol en la calle Juan XXIII del que advirtió el concejal Antonio Párraga, en el último pleno.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha elevado a las 12:45 horas de hoy sábado, el Plan Especial de Emergencias ante en el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI) a fase de emergencia, situación operativa 1, ante la evolución que la borrasca Jana está teniendo en Andalucía.
El servicio 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado desde el inicio del temporal el pasado día 5 de marzo y hasta las 7:00 horas de hoy sábado, un total de 183 incidencias por las lluvias en toda la comunidad, la mayoría de ellas por desprendimientos en carreteras, acumulación de barro, caída de ramas y árboles, anegaciones y balsas de agua en distintos puntos del viario andaluz.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha declarado a las 12:40 horas la situación 1 de emergencia de acuerdo al Plan de protección ante riesgo por inundaciones (Inuncyl) por el inminente desbordamiento de los cauces de algunos ríos, entre otros el Alberche y el Adaja, y las predicciones meteorológicas.
En la plaza de la Catedral se ha caído una palmera, varias ramas de un ficus en la Avenida de la Sanidad Pública y ramas de un hibisco en la calle Barbate. En el resto de Cádiz ha habido también caídas de ramas pequeñas con motivo del fuerte temporal de viento y lluvia que han sido recogidas por el personal de los servicios de Parques y Jardines, que se encuentran desde primera trabajando en la calle y realizando inspecciones por toda la ciudad para comprobar los daños producidos.
Una nueva borrasca ha llegado a Huelva, dejando a su paso incidencias leves como la caída de dos árboles de gran porte, uno en la avenida de Andalucía y otro en la avenida de la Cinta que ya han sido retirados, así como acumulaciones leves de agua en algunas calles de la capital, que también han recuperado ya la normalidad.
El servicio 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado, hasta el momento, un total de 137 incidencias por las lluvias registradas en los últimos días en la comunidad.
Entre la medianoche y las 19 horas de este viernes, el 112 Galicia registró un total de 83 incidencias relacionadas con las condiciones meteorológicas adversas, la práctica totalidad (76) a partir del mediodía. El viento fue el principal protagonista, causando la mayor parte de las intervenciones.
|
Noticias de Medio ambienteOlas de calor, nevadas abundantes, lluvias torrenciales… las noticias sobre el medio ambiente han abierto las cabeceras de muchos telediarios y copado las portadas de muchos periódicos. Es por eso que ahora, en La Noción, queremos darles la relevancia que se merecen, por lo que hemos decidido crear un apartado con las Noticias de Medio ambiente más relevantes.
Aquí te podrás encontrar las mejores noticias de internet que tiene que ver con nuestro medio ambiente, para saber cuando será la próxima ola de calor, si tienes que sacar el paraguas el próximo fin de semana o cómo de frío va a ser el invierno.
El medio ambiente es algo que influye en nuestra vida diariamente y cada vez son más las personas que están concienciadas de que hay que cuidarlo. Con el paso de los años cada vez somos más personas en la tierra, existe una mayor contaminación y, por lo tanto, las noticias de medio ambiente son cada vez es más relevantes.
Por eso, para que te puedas mantener informado con todo lo que tiene que ver al medio ambiente, aquí, en La Noción, podrás hacerlo de forma sencilla dirigiéndote a la sección correspondiente.
Noticias de última hora sobre el Medio ambienteEn La Noción te queremos acercar las noticias cuando suceden, por eso, aquí podrás encontrar las mejores Noticias de última hora sobre el Medio ambiente para que te encuentres siempre informado de lo nuevo que está pasando con el medio ambiente.
Esta sección de noticias es la forma más sencilla para poder estar al día de todo lo relacionado con el medio ambiente para que no te pierdas nada de lo que sucede. A pesar de que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, con las noticias sobre el medio ambiente nuestro ámbito de actuación va mucho más allá.
Estas noticias, además de tener calado nacional, también son internacionales. En La Noción podrás estar informado de todo lo que tiene que ver en todo el mundo en relación con las noticias de última hora sobre el medio ambiente, para que conozcas las políticas extranjeras y también como sus decisiones nos pueden afectar a España.
Si la salud de nuestro medio ambiente es algo que te preocupa, ahora en La Noción podrás seguirla de cerca gracias a nuestras noticias de última hora. Estar informado de todo lo que acontece con nuestro medio ambiente ahora es mucho más sencillo gracias a La Noción.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|