La Noción
Mini juegos
Chat
Viernes, 27 de Marzo de 2026 - 3:02 am
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca Hemeroteca 




Medio ambiente




Los ayuntamientos de Málaga y Torremolinos y la Diputación avanzan en la creación de una red de aguas regeneradas para el riego de zonas verdes de ambos municipios



El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), está ejecutando desde comienzos de año las obras necesarias que permitirán aprovechar el agua regenerada en la estación depuradora del Guadalhorce para el riego de zonas verdes, tanto públicas como privadas, de la zona oeste de la ciudad (distrito Churriana) y Torremolinos.

Estepona refuerza su compromiso ambiental animando a la ciudadanía a participar en la campaña “Ecólatras Andalucía” para impulsar proyectos sostenibles


Estepona se suma a la II Edición de la campaña "Ecólatras Andalucía", una iniciativa impulsada por Ecovidrio en colaboración con la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que busca reconocer y dar visibilidad a los mejores proyectos medioambientales de la comunidad autónoma.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el premio Alimentos de España a los mejores quesos 2026


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado una nueva edición del premio Alimentos de España a los mejores quesos 2026, un galardón que tiene como objetivo reconocer y promocionar los quesos de mayor calidad elaborados en España, así como poner en valor sus características organolépticas y fomentar su conocimiento entre los consumidores.

La semana del 23 al 29 de marzo comenzará con lluvias localmente fuertes y persistentes en Canarias


La semana del 23 al 29 de marzo comenzará con lluvias localmente fuertes y persistentes en Canarias, aunque a partir del martes los acumulados serán menores que en jornadas previas. En la mayor parte de la Península predominará un tiempo seco, sin apenas lluvias, salvo en el extremo norte. Sin embargo, a partir del jueves o viernes, todavía con incertidumbre, no es descartable que las precipitaciones alcancen otras zonas del territorio.

Chubascos localmente fuertes y aviso amarillo en media Andalucía



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Andalucía cielos cubiertos y chubascos localmente fuertes la primera mitad del día en la mitad occidental, sin descartar tormentas ocasionales, con aviso amarillo en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga por lluvia, viento o fenómenos costeros.


La I Estrategia Andaluza para el sector del olivar lleva desarrolladas el 60% de las medidas previstas



El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha avanzado este jueves durante la clausura de la vigésimo cuarta edición del Premio Internacional de Expoliva a la calidad del aceite de oliva virgen extra en la campaña 2025/2026 que el 60 por ciento de las medidas de la I Estrategia Andaluza para el Sector del Olivar Horizonte 2027 están en marcha.


Compartir en facebook
Compartir en X
Compartir en Bluesky
Copiar enlace

 

DESTACADOS

Noticias de Medio ambiente

Olas de calor, nevadas abundantes, lluvias torrenciales… las noticias sobre el medio ambiente han abierto las cabeceras de muchos telediarios y copado las portadas de muchos periódicos. Es por eso que ahora, en La Noción, queremos darles la relevancia que se merecen, por lo que hemos decidido crear un apartado con las Noticias de Medio ambiente más relevantes.

Aquí te podrás encontrar las mejores noticias de internet que tiene que ver con nuestro medio ambiente, para saber cuando será la próxima ola de calor, si tienes que sacar el paraguas el próximo fin de semana o cómo de frío va a ser el invierno.

El medio ambiente es algo que influye en nuestra vida diariamente y cada vez son más las personas que están concienciadas de que hay que cuidarlo. Con el paso de los años cada vez somos más personas en la tierra, existe una mayor contaminación y, por lo tanto, las noticias de medio ambiente son cada vez es más relevantes.

Por eso, para que te puedas mantener informado con todo lo que tiene que ver al medio ambiente, aquí, en La Noción, podrás hacerlo de forma sencilla dirigiéndote a la sección correspondiente.


Noticias de última hora sobre el Medio ambiente

En La Noción te queremos acercar las noticias cuando suceden, por eso, aquí podrás encontrar las mejores Noticias de última hora sobre el Medio ambiente para que te encuentres siempre informado de lo nuevo que está pasando con el medio ambiente.

Esta sección de noticias es la forma más sencilla para poder estar al día de todo lo relacionado con el medio ambiente para que no te pierdas nada de lo que sucede. A pesar de que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, con las noticias sobre el medio ambiente nuestro ámbito de actuación va mucho más allá.

Estas noticias, además de tener calado nacional, también son internacionales. En La Noción podrás estar informado de todo lo que tiene que ver en todo el mundo en relación con las noticias de última hora sobre el medio ambiente, para que conozcas las políticas extranjeras y también como sus decisiones nos pueden afectar a España.

Si la salud de nuestro medio ambiente es algo que te preocupa, ahora en La Noción podrás seguirla de cerca gracias a nuestras noticias de última hora. Estar informado de todo lo que acontece con nuestro medio ambiente ahora es mucho más sencillo gracias a La Noción.