Las instalaciones de Fomento del empleo, han sido las elegidas para el desarrollo de la primera de las reuniones del área de Voluntariado dirigida por la concejala Laura Moreno, con los voluntarios del municipio.
“Con esta primera reunión del año, retomamos nuestras reuniones trimestrales con el tejido de Voluntarios de Mijas, para poner en común los cursos o actividades que les gustaría impulsara el departamento para este año”, explica la edil. Una reunión “en la que también abordaremos las necesidades de estos voluntarios que realizan su labor en ámbitos tan diversos para ver que opciones podemos tener y dar respuesta a sus demandas”.
Desde Voluntariado han destacado el compromiso del área y del colectivo de voluntarios del municipio durante 2017 “el año pasado realizamos un total de tres jornadas que contaron con una alta participación por parte de los voluntarios, y hoy les traemos unas diez propuestas para que puedan elegir que talleres o cursos creen más necesarios o les gustaría que impartiésemos”.

Talleres como ‘Habilidades emocionales para el trabajo’, ‘Atención a personas enfermas de cáncer’, ‘Enfermedades mentales, ‘Discapacidad física’, son algunos de los propuestos por el departamento para 2018, y que serán elegidos por los diferentes colectivos de Voluntarios de Mijas mediante votación.
“Lo que buscamos es que estas acciones formativas sean lo más útiles posibles y que se adapten a las necesidades de los voluntarios del municipio, dotándoles de herramientas que les faciliten el desarrollo de la gran labor que cada uno de ellos realiza en los diferentes ámbitos”, señala Moreno, quién destaca que “vamos a seguir colaborando de forma muy directa con todos los voluntarios del municipio para seguir impulsando este tipo de iniciativas formativas”.