La Unidad Canina de la Policía Local de Rincón de la Victoria (UCAN), se ha proclamado como subcampeona del IV Campeonato Nacional de Guías Caninos de Policía Local Alcazaba.
El agente David Bravo y el K9, Loki, han disputado diversas pruebas de localización de sustancias ocultas, concluyendo la última antes del tiempo reglamentario.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García, ha subrayado "el excelente nivel mostrado por nuestra Unidad Canina, que ha vuelto a poner de manifiesto su alto grado de preparación y eficacia operativa".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha trasladado su felicitación a toda la Policía Local, y en especial a la UCAN, destacando "el orgullo que supone para nuestro municipio contar con esta unidad, que se consolida como un referente a nivel nacional por su profesionalidad y la destacada labor que desempeñan en nuestra localidad".

Por su parte, el agente David Bravo ha expresado su agradecimiento por el respaldo institucional recibido, valorando especialmente "el esfuerzo realizado durante los meses de preparación y la gran compenetración con Loki, que ha vuelto a demostrar estar siempre a la altura en las situaciones más exigentes".
El IV Campeonato Nacional de Guías Caninos de Policía Local Alcazaba celebrado en la ciudad de Granada de 22 al 25 de abril ha reunido a Unidades Caninas de Alhaurín el Grande, Caravaca de la Cruz, Castalla, Las Gabias, Granada, Lorca, Málaga, Murcia, Otura, Ribarroja, Sabadell y Torrejón de Ardoz.
En el marco de este campeonato, también que se realizó una exhibición en la que la UCAN colaboró realizando la búsqueda de una persona entre 1.300 alumnos.