BETA Asesores, es una cooperativa de trabajo Andaluza que se firmó la constitución el día 14 de Marzo por la mañana, y que debido a las circunstancias que todos conocemos tuvo que paralizar su inicio de actividad, pero por demanda finalmente empezó su actividad el 1 de Junio de 2020.
¿Qué es BETA Asesores?
Somos dos socias, Carmen Pérez licenciada en Administración y dirección de empresas y Tania Barra Graduada social, que además somos familia, por lo que el vinculo que nos une es más que laboral y eso queremos trasladar también a nuestros clientes.
Somos una asesoría y consultoría de empresas, cercana y diferente.
Asesorías hay muchas, ¿Qué os hace diferentes?
Pensamos que en estos tiempos hay trabajo para todos, realmente lo que nos hace diferente es el trato con nuestro cliente, muy cercano, o al menos eso intentamos, hemos creado una fórmula de trabajo cercana, con la utilización y aprovechamiento de las RRSS y nuevas tecnologías, ya que por las limitaciones que ha habido este año se han perdido las relaciones directas, hemos diseñado una forma más fácil de utilizar y compartir información, por ejemplo, creación de carpetas compartidas a través con el cliente, para que tengan de manera in situ la información, y también viceversa, y así colgarle de forma instantánea lo que necesita, utilización de whatsapp, reuniones virtuales, etc… es algo sencillo que lo utilizamos en nuestra vida diaria y lo hemos trasladado a nuestro método de trabajo.

Quizás por la utilización de las RRSS y nuevas tecnologías estamos llegando a gente joven, que también tiene iniciativas y no sabe cómo ponerlas en funcionamiento.
¿En tiempo de crisis todavía hay gente que quiere emprender?
Os sorprendería la cantidad de gente que está aprovechando la situación para dar cambios en su vida y cumplir sus sueños, ahí estamos nosotras para ayudarles, ya que también estamos inscritos como punto PAE (punto de atención al emprendedor) e intentamos ayudar y orientar a todas las personas que quieren cumplir su sueño.
¿Quién es vuestro público?
Nos dirigimos tanto a particulares como a empresas, ya sean pequeño autónomo o grandes empresas, realmente acude a nosotros mucha gente:
- Particulares para hacer trámites que antes se hacían en oficinas y de forma presencial y ahora hay que hacerlo de forma telemática, como pueden ser pedir el paro, la ayuda familiar, gestiones con la Seguridad Social o Hacienda, etc… eso lo estamos haciendo
- Pequeño autónomo o pymes, que acude a nosotros porque su gestor no puede atender su empresa como antes (no porque no quieran sino porque la cantidad de trabajo que está generando el COVID a las gestorías es desproporcionado)
- Todavía es nuestro punto débil, las grandes empresas que están inmersas en ERTES, aplazamientos con Hacienda, y cuestiones varias, están todavía reacias a poder llegar a ellas, y es normal, pero seguiremos trabajando en ello.
¿Tenéis mucho trabajo entonces?
La verdad es que si, desde el día 1 de Junio que empezamos con la actividad en BETA Asesores no hemos parado, y cada día estamos más contentas, la gente nos va conociendo, va conociendo nuestro trabajo y cómo lo hacemos, y queremos ganarnos nuestro huequito para seguir trabajando y creciendo.

Nos gusta mucho la parte de ayudar al emprendedor, hemos creado varias sociedades en este tiempo y ayudado a esos valientes a crecer, pensamos que si ellos crecen, nosotras también.