El Ayuntamiento de Marbella ha mejorado la movilidad peatonal y las infraestructuras de calle Mimosa en el marco del Plan de Urbanizaciones, que supera ya el centenar de actuaciones en viales de San Pedro a lo largo de esta legislatura. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado la zona acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha destacado que los trabajos han supuesto "una renovación integral del espacio con el objetivo de que sea más amable para los ciudadanos" y ha avanzado que la reforma continuará por las calles Cipreses y Adelfas. "Hemos apostado por una vía de plataforma única y de un único sentido de circulación para dar prioridad a los transeúntes por encima del tráfico rodado", ha señalado la regidora, quien ha puesto el acento en que la intervención "se ha realizado en colaboración con los vecinos de esta zona residencial de viviendas unifamiliares".
Junto al nuevo asfalto y a la dotación de acerado, sobre una superficie de 2.072 metros cuadrados, se ha instalado en la calle una nueva red de iluminación y se ha mejorado el alcantarillado. "Con este plan municipal, estamos impulsando la renovación integral en barrios, urbanizaciones y distritos para modernizar las infraestructuras y crear espacios más agradables para los vecinos", ha valorado la primera edil, quien ha incidido en que "pese a que la pandemia paralizó la gestión ordinaria y nos obligó a centrarnos en los ámbitos social y sanitario, ahora estamos desarrollando los proyectos que ya estaban contemplados".
En el caso de San Pedro, la alcaldesa ha informado de que la partida presupuestaria adscrita al Plan de Urbanizaciones supera los 4 millones de euros, a los que se han sumado las actuaciones "de gran envergadura" acometidas en colaboración con la empresa Hidralia, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento, en zonas como Los Catalanes o El Ingenio.